El emotivo vídeo de dos militares llevando la compra a una anciana en Gijón
Es uno de los vídeos más compartidos de la semana
Piden la retirada urgente de esta marca de macarrones del supermercado: alerta confirmada
Ni fuego alto ni mucho aceite: el sencillo truco de los chefs para que nunca se queme la tortilla de patatas
Si tenemos que sacar algo positivo de la crisis del coronavirus es la solidaridad. Los españoles estamos demostrando que incluso confinados en casa somos muy solidarios. Desde que se decretó el Estado de Alarma hemos conocido grandes historias, como las de los jóvenes que se prestan a hacer los recados de las personas mayores. Hoy los protagonistas son dos militares en Gijón, que llevaron la compra y acompañaron hasta su casa a una anciana.
El vídeo apenas dura 17 segundos, pero se ha convertido en uno de los más compartidos por redes sociales. Está circulando de forma masiva por WhatsApp e Instagram. En las imágenes podemos ver cómo dos militares del Ejército de Tierra acompañan a una anciana que se ayuda de una maleta por las calles de Gijón. Cada uno de los militares lleva una bolsa de la compra.
El de los militares en Gijón gesto muy simple, aunque también muy necesario en estos momentos. Un usuario decidió grabar el momento y compartirlo en Twitter con el siguiente mensaje: «Ahora mismo en Gijón. En la calle Pérez de Ayala. Qué grandes son, madre mía».
#CoronavirusESP#CoronavirusGijon#EsteVirusLoParamosUnidos
Que GRANDES los militares de la #BRILAT “GALICIA VII” de @EjercitoTierra @Defensagob en Gijón.#ParaServir pic.twitter.com/WudxUrtBXn
— Emergencias112 (@Emergencias112) March 18, 2020
Otro de los gestos de solidaridad más bonitos que hemos conocido esta semana es el de las cartas de apoyo para pacientes aislados por el coronavirus. Todos los enfermos sufren un aislamiento enorme; está completamente solos, alejados de sus familias y únicamente reciben la visita del médico unos minutos al día.
Así, cada vez más hospitales se están sumando a la iniciativa. Quienes deseen enviar sus cartas, tienen que hacerlo a la dirección de correo electrónico habilitada para cada hospital. Un gesto simple con el que subir el ánimo a los contagiados por el coronavirus.
Temas:
- Coronavirus