DGT

El email «Paga tu multa» de la DGT es un timo: no pagues

Sólo quieren robarte tus datos

carnet conducir 16 años
La DGT anuncia un nuevo carnet de conducir para jóvenes de 16 años

Incluso en unos momentos tan complicados como los que estamos viviendo por la crisis del coronavirus hay quienes se aprovechan del desconocimiento de las personas. El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha lanzado en las últimas horas una alerta avisando de una campaña de envío masivos de correos electrónicos en nombre de la DGT. Si recibes un email con el asunto «Paga tu multa», bórralo de inmediato porque es un fraude.

El asunto de todos los correos electrónico es «Paga tu multa» y el remitente suplanta a la Dirección General de Tráfico. Si abres el email y haces clic en el enlace para abrir el fichero, estarás descargando un malware diseñado para infectar tu dispositivo y obtener información confidencial tuya.

Desde el Instituto Nacional de Seguridad explican que si has recibido uno de estos correos electrónicos pero no has descargado un archivo ni has hecho clic en un enlace, no tienes de qué preocuparte. Lo único que debes hacer es borrar el e-mail de la bandeja de entrada.

Lo cierto es que el envío de e-mails maliciosos no es nada nuevo. Es más, podemos decir que se trata de una práctica habitual. Casi a diario conocemos casos de este tipo, en los que los hackers se hacen pasar por Administraciones o empresas para robar información o infectar dispositivos.

Desde la DGT señalan que las únicas vías para notificar una multa son dos: por correo postal o a través de la Sede Electrónica Vial, para la que necesitas tener DNI electrónico.

Te recomendamos compartir esta información con tus amigos y familiares porque son muchas las personas que han caído en la «trampa» del email «Paga tu multa».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias