ARTE

El dinero que te podrías llevar por las pinturas desaparecidas más buscadas de la historia

Pinturas desaparecidas
Pinturas desaparecidas
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Hay obras de arte que acumulan un gran valor histórico y monetario y muchas de las mismas, acaban siendo robadas. Algunas de ellas se vuelven a recuperar, no obstante, este proceso puede durar años. Una vez se recuperan, estas obras vuelven a sus museos o propietarios, pero hay algunas pinturas que siguen desaparecidas y que son de las más buscadas del mundo.

Hay algunas pinturas desaparecidas de las que se pierde la pista por años y encontrarlas, tiene una gran recompensa, pues su valor es muy elevado en el mercado. Las subastas o las tiendas de segunda mano, pueden ser buenos lugares para encontrar piezas desaparecidas que cuentan con un gran valor. No obstante, hay algunas que aún tienen paradero desconocido y hoy, venimos a contarte sobre algunas de ellas.

Las 8 pinturas desaparecidas más buscadas

Florero y Flores – Vincent Van Gogh

Esta pintura fue robada en el Museo Mohamed Mahmoud Khalil en El Cairo, el robo se remonta a agosto del 2010 y se estima que el cuadro puede valer unos 50 millones de euros. Esta obra de arte muestra unas flores de amapola en amarillo y rojo sobre un fondo oscuro.

The Concert – Johannes Vermeer

Este cuadro fue pintado en 1664 en él, se ven dos mujeres y un hombre tocando música. Esta pintura fue robada en 1990 en el museo Isabella Stewart Gardner y se produjo a manos de unos ladrones disfrazados de policía. Se estima que el coste de esta obra es de unos 200 millones de euros. No es la primera vez que se pierde, ya estuvo desaparecida durante un siglo y volvió a aparecer en 1903.

La paloma con guisantes verdes – Pablo Picasso

Fue robada en mayo del 2010 en el Musée d’Art Moderne de la Ville de París. Se estima que su valor, junto a otras obras de Pablo Picasso, puede llegar a los 100 millones de euros.

La tormenta en el mar de Galilea – Rembrandt Van Rijn

Esta obra fue pintada en 1633 y el Isabella Stewart Gardner Museo aún muestra los cuadros vacíos. Se estima que hay una recompensa de 5 millones de euros por dar información relacionada con el robo de esta pintura desaparecida.

Los jueves justos – Jan Van Eyck

Este cuadro fue robado en 1934 en la Catedral de Saint Bavo de Gante, en Bélgica. Este caso augura especial misterio, pues un supuesto ladrón dijo que conocía el paradero de la pintura, pero que no lo diría. Acabó muriendo sin decir nada y desde ese momento, no se ha vuelto a saber del cuadro.

Natividad con San Francisco y San Lorenzo – Caravaggio

Esta pintura es más que conocida y tiene un tamaño de seis metros, fue robada en el Oratorio de San Lorenzo en Palermo, Sicilia. Aún no se conocen pistas sobre su paradero.

Retrato de un hombre joven  – Raphel

Esta pintura fue una de las más importantes que se robaron durante la Segunda Guerra Mundial, se sabe que fue robada por los nazis en Polonia.

Charing Cross Bridge, Londres – Claude Monet 

Esta pintura fue robada junto a otras en Rotterdam en el Museo Kunsthal en octubre de 2012. Fue un robo rápido y se culpó a un grupo de ladrones rumanos, ya condenados por el crimen.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias