Encuentran un diamante de 910 quilates, uno de los más grandes del mundo

Encuentran un diamante de 910 quilates, de los más grandes del mundo
Este diamante de 910 quilates ha sido hallado en Lesotho. Gem Diamonds.

El diamante es uno de los minerales más apreciados en el mundo de mayor valor. Son utilizados tanto con funciones estéticas y como elemento para formar herramientas. Su tamaño se mide en quilates y ahora acaba de ser encontrado en Lesoto, África, el quinto diamante más grande de la historia: Nada más y nada menos que 910 quilates y un peso de en torno a los 180 gramos. Un enorme diamante. El mineral se puede ver en la imagen que encabeza este artículo.

El quinto más grande

Encuentran un diamante de 910 quilates, de los más grandes del mundo
Cada tipo de diamante tiene unas cualidades diferentes

El hallazgo realizado en la mina Letšeng de la empresa Gem Diamonds es un diamante D-color tipo IIa. Las características de estos diamantes señalan que no tienen impurezas, ni color y son transparentes cuando reciben luz ultravioleta. Entre un 1 y un 2% de todos los diamantes del planeta son de esta tipología IIa.

Este diamante se ha convertido en el quinto más grande del mundo. Antes que este fue encontrado uno de 3.106 quilates, el más grande del mundo, en Sudáfrica. Éste fue utilizado para ser incrustado en joyas de la corona británica como en el Cetro de la Cruz. Posteriormente encontraron diamantes de 1.109 quilates, 995 quilates y 969 quilates respectivamente. Sólo estos superan en tamaño al hallado en Lesotho.

La empresa británica que lo ha encontrado había hallado en la semana anterior dos diamantes de 117 y 110 quilates respectivamente. El más grande que habían encontrado hasta la fecha fue de 603 quilates en el año 2006.

Según un analista citado por Bloomberg, el valor de este diamante podría ser de unos 40 millones de dólares, aunque este puede variar en función de las características propias del mineral.

Los diamantes son uno de los materiales más duros del planeta, utilizados tanto para joyería como en determinadas herramientas gracias a su resistencia a ser rayados y a su capacidad para cortar y pulir.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias