¿Cuándo es el Día del Padre 2018?

Día del Padre 2018
El 19 de marzo es, como sucede tradicionalmente, la fecha elegida para celebrar el Día del Padre 2018

La semana que viene empezará por todo lo alto, ya que en muchas casas de nuestro país se celebrará un día muy especial: el lunes es el Día del Padre 2018. Como todos los años, el 19 de marzo es la fecha elegida para rendir un homenaje a todos los padres y a la influencia del hombre en la vida de sus hijos. Pero, ¿por qué el 19 de marzo? La razón es muy simple: porque la tradición católica europea asumió esa fecha aprovechando la coincidencia con la festividad de San José, padre de Jesucristo.

El Día del Padre 2018 no será el 19 de marzo en todo el mundo

Sin embargo, aunque en España tenemos asimilado el 19 de marzo como el Día del Padre 2018, esta efeméride no tiene lugar en todos los países de manera simultánea. Por ejemplo, en Estados Unidos será el tercer domingo de junio, es decir, el día 17. Y lo mismo sucede con varios países europeos como Francia o Reino Unido; americanos como Puerto Rico, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador o México; asiáticos como Camboya, Vietnam o India; y africanos como Sudáfrica, Zimbaue o Jamaica.

Día del Padre 2018
El Día del Padre 2018 se celebra el lunes 19 de marzo en España

En Corea del Sur se celebra el 8 de mayo (Día de los Padres), en Haití el 8 de agosto, en Indonesia el 12 de noviembre, en El Salvador y Guatemala el 17 de junio y el 26 de diciembre en Bulgaria.

El Día del Padre 2018 es una jornada para celebrar en familia, aunque no todos los padres podrán disfrutar de todo el tiempo que les gustaría junto con sus hijos, ya que muchos de ellos tendrán que trabajar. Y es que el 19 de marzo es una de las tres fechas que las comunidades autónomas pueden elegir si mantenerlas como día festivo o sustituirla por otras. De ahí que el Día del Padre 2018 únicamente vaya a ser no laborable en dos de ellas: en Murcia y en la Comunidad Valenciana, donde además coincidirá con el final de las Fallas 2018.

¿Tienes curiosidad por saber cuándo son los otros dos días festivos sustituibles de 2018? El 29 de marzo, que corresponde al Jueves Santo y que será festivo en todo el país menos en Cataluña y en Cantabria; y el 25 de julio, aunque el Día de Santiago Apóstol únicamente será no laborable en Galicia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias