Mundo

Descubre las comidas más raras del mundo: ¿las probarías?

¡Algunas son auténticos manjares!

Descubre las comidas más raras del mundo: ¿las probarías?
Pez Globo

Si eres un gran amante de la gastronomía, seguro que te interesa conocer cuáles son las comidas más raras del mundo. Platos para todos los gustos, que van desde insectos hasta quesos cremosos.

Tarántula crujiente

Si viajas a Camboya y quieres disfrutar de la gastronomía local, la tarántula crujiente es un plato que debes probar sí o sí. Aunque pueda parecer todo lo contrario, quienes han tenido la oportunidad de probarla, dicen que su sabor es muy agradable. Sin embargo, las ocho extremidades peludas hacen que la textura no lo sea tanto.

Pez Globo

El Pez Globo, muy popular en Japón, entra dentro del ranking porque es potencialmente mortal. La razón es que tiene el veneno tetrodotoxina, que puede acabar en cuestión de minutos con la vida de 30 personas. Además, no hay ningún antídoto. Los chefs especializados se encargan de eliminar el veneno, pero, ¿te fiarías de su buen pulso?

Huevos centenarios

Los huevos centenarios son uno de los manjares más apreciados en China, aunque no son muchos los extranjeros que se atreven a probarlos. Son huevos que se conservan durante meses en una mezcla de cenizas, arcilla y cal. Nada más abrirlos el olor es muy fuerte, a azufre y amoníaco.

Casu Marzu

No hay que irse demasiado lejos para probar el Casu Marzu, un queso muy típico de Cerdeña y apto sólo para los más valientes. Es un queso elaborado con leche de oveja muy cremoso. Sólo presenta un «pequeño» problema, y es que en su interior habitan larvas de mosca.

Hormigas Culonas

Las Hormigas Culonas son uno de las comidas más raras del mundo. Originarias de Colombia, se caracterizan por tener un culo muy hinchado, de ahí su nombre. Se comen fritas, y su sabor es parecido al del cacahuete.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias