Curiosidades

Curiosidades de Uniqlo que te sorprenderán

¿Quieres conocer más cosas sobre Uniqlo?

Uniqlo
Curiosidades de Uniqlo que te sorprenderán

Uniqlo es una marca de moda japonesa que está arrasando en todo el mundo. En España ya tiene tres tiendas, dos en Barcelona y una en Madrid. Se trata del segundo mayor emporio textil del mundo, solo por detrás de Inditex. A día de hoy cuenta con 2.000 establecimientos a nivel global y tiene una filosofía de lo más efectiva: ropa básica, de calidad, y a buen precio. ¿Quieres saber las principales curiosidades de Uniqlo?

Origen del nombre

¿Por qué se llama Uniqlo? No, no es ningún concepto japonés. Es más, la primera tienda de la cadena fue bautizada como Unique Clothing. Tadashi Yanai, su dueño, registró la sociedad uniendo ambas palabras. En un principio, la compañía iba a llamarse Uniclo, pero un fallo burocrático hizo que finalmente se llamase Uniqlo.

Cultura

La marca japonesa tiene un gran compromiso con la cultura. Y es que Uniqlo patrocina algunos de los principales museos de arte contemporáneo de todo el mundo. Gracias a esta cadena, los clientes pueden visitar el MACBA de forma gratuita los sábados.

Prendas térmicas

Una de las principales razones del éxito de esta cadena tiene que ver con las prendas térmicas. Actualmente se venden alrededor de 50 millones al año. El Heattech es un tejido tecnológico presente en camisetas, medidas, sudaderas, ropa interior… Permite mantener muy bien el calor corporal, y resiste hasta 10 grados bajo cero.

Máquina expendedora

¿Te imaginas comprar un chaleco plumífero en una máquina expendedora? En 2017 la marca implementó en Estados Unidos «Uniqlo to Go», instalando máquinas expendedoras en centros comerciales y aeropuertos, donde los clientes pueden adquirir diferentes prendas de ropa sin complicaciones.

Sake

Cada vez que se inaugura una tienda de Uniqlo, los reponsables celebran un brindis con sake frente a los invitados. Es una tradición milenaria japonesa que atrae la buena suerte.

¿Cuál de las curiosidades de Uniqlo te han sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias