San Fermín

¿Cuándo empiezan los encierros de San Fermín 2019?

Los encierros de San Fermín 2019 son el momento en que los amantes de los toros empiezan a disfrutar de una de las fiestas emblemáticas de nuestro país.

¿Cuándo empiezan los encierros de San Fermín 2019?
San Fermín 2019

Los encierros de San Fermín 2019 son el momento en que los amantes de los toros empiezan a disfrutar de una de las fiestas emblemáticas de nuestro país. Esta celebración catalogada como de Interés Turístico Internacional moviliza cada año miles de personas de todo el mundo en busca de vivir una de las experiencias más intensas y singulares que existen, correr delante de unos toros. San Fermín de Amiens es el patrón de este acto que se celebra año tras año en Pamplona, capital de Navarra. Un lugar emblemático por varios motivos en el que se celebran unos encierros y actos espectaculares.

Encierros de San Fermín 2019

La fama de los Sanfermines llega hasta lugares insospechados del planeta, gracias a obras como la de Ernest Hemingway, un premio Nobel enamorado de esta fiesta. El escritor escribió sobre esta fiesta nacional en su libro ‘Fiesta’, explicando con detalle las pasiones que se delatan durante estos días. Una fiesta que nadie quiere perderse y este año empezarán con el chupinazo el 6 de julio a las 12:00 y no terminará hasta el 14 de julio con el ‘Pobre de mí…’ la canción que cierra los Sanfermines.

El 7 de julio será el momento en que se darán cita todos los corredores para vivir el primer encierro en honor a San Fermín. Antes del encierro se realiza la ofrenda a su patrón, en el que muchos le piden fuerzas para poder tener unas buenas fiestas. El mismo día 7, tendrá lugar la procesión en honor al santo. Una celebración religiosa que se tiñe de alegría y de mucha acción gracias a los encierros que a partir de ese día tendrán lugar en Pamplona. La ciudad espera con especial interés la llegada de miles de personas que vivirán una de las fiestas más conocidas del mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias