Lenguaje

Conoce los tipos de adverbio

tipos de adverbios
El español y sus tipos de adverbios.

En esta ocasión hablaremos de los tipos de adverbio, que es una clase de palabra donde los elementos pueden caracterizarse por ser invariables, tónicos y por contar con significado en el plano léxico. Se función principal es modificar el significado de palabras que pertenecen a otras categorías léxicas. De forma principal a los verbos, pero también a los adjetivos e incluso a oraciones completas.

Conociendo los tipos de adverbio

Vamos a conocer los principales tipos de adverbios, así podrás saber para qué se suelen utilizar más comúnmente en el idioma. Sin más dilación comenzamos:

    • Adverbios de tiempo: se encarga de expresar información sobre el momento donde se produce la acción que describe el verbo: anoche, antes, anteayer, ahora…
    • Adverbios de lugar: estos tipos lo que hace es señalar la información sobre el sitio en el que se realiza la acción del verbo: afuera, ahí, allí, cerca…
    • Adverbios de modo: son los que aportan información referida a la forma o el modo en el que se realiza la acción del verbo. Los más conocidos son: apenas así, bien, despacio…
    • Adverbios de cantidad: expresa una información que está relacionada con la cantidad que puede conllevar la acción del verbo: algo, bastante, demasiado, poco…
    • Adverbios de afirmación, negación y duda: indican el grado de certeza sobre la acción del verbo: cierto, realmente, seguramente…
    • Adverbios de negación: indican la negación de la acción del verbo: jamás, nunca, tampoco…
    • Adverbios de duda: este tipo de adverbios lo que hacen es señalar la vacilación o dudas respecto a la acción del verbo. Algunos de ellos son: quizá, tal vez, acaso…

Más sobre los adverbios

Los adverbios debemos tener claro que son una parte que no varía en la oración y que sus propiedades tienen la valiosa capacidad de modificar el sentido que tiene la totalidad de la oración. En lo semántico expresan situaciones de lugar, modo, tiempo, cantidad orden y duda. La función principal es la de funcionar como la de complemento circunstancia y siendo invariable, tanto en género como en número.

Como has podido ver, el adverbio se utiliza mucho en la lengua española, de la que podemos enorgullecernos, pues tiene multitud de matices y donde el adverbio lo que hace es enriquecer las expresiones.Esperamos que después de este breve, pero intenso recorrido por los adverbios, hayas podido conocer un poco más sobre ellos, pues los usamos más de lo que pensamos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias