Historia

Bill Gates: Los logros más importantes de un genio de la informática

Bill Gates: Los logros más importantes de un genio de la informática
Bill Gates

William Henry Gates III, más conocido como Bill Gates, es un conocido informático, empresario y filántropo estadounidense. Saltó a la fama cuando creó Microsoft junto a Paul Allen. Según la revista Forbes su fortuna asciende a 96.600 millones de dólares, y es una de las personas más ricas del mundo. Está casado con Melinda Gates desde el año 1994, y ambos son presidentes de la Fundación Bill y Melinda Gates, centrada en la salud y la educación en los países más desfavorecidos.

Logros de Bill Gates: los 5 más importantes

Nacido el 28 de octubre de 1955, en 1976 decidió abandonar la universidad y mudarse a Albuquerque, donde MITS tenía su su sede. Quería llegar a un acuerdo con esta empresa para que le cediera el 50% del lenguaje computacional Basic.

Creación del S.O Windows

Si por algo es bien conocido Bill Gates es por haber creado el sistema operativo Windows junto a Paul Allen. Ambos dieron sus primeros pasos en el año 1985, cuando se publicó la primera versión de Windows, aunque no tuvo demasiado éxito. Fue en diciembre de 1987 cuando la versión 2.0 salió al mercado, la cual tuvo un impacto muy positivo en la sociedad. En mayo de 1990 llegó al mercado la primera versión que se popularizó, la 3.0.

Popularizar el uso del ordenador personal

El origen del ordenador personal se remontó al año 1975. Bill Gates y Paul Allen negociaron la adquisición del intérprete del lenguaje Basic para el Altair 8800, uno de los ordenadores más populares de la época. A diferencia de la estrategia que seguía Apple, Microsoft sí prestaba su sistema operativo a las empresas de hardware. Esto hizo que fuera introducido en prácticamente todos los dispositivos que se desarrollaban y logró ser distribuido a gran escala por todo el mundo.

Bill Gates Viajar con Normalidad

Ayudar en la salvación de Apple

Por increíble que parezca, Bill Gates jugó un papel muy importante en la salvación de Apple. Aunque su relación con Steve Jobs no era demasiado buena, el Mac recibió una serie de aplicaciones que había producido Microsoft y que ahorraron tiempo y esfuerzo a los programadores de Apple.

En el año 1997, Bill Gates invirtió 150 millones de dólares en acciones sin derecho a voto de Apple cuando esta última estaba a punto de quebrar ya que sólo tenía dinero para afrontar gastos durante tres meses más. La participación terminó en 2003, cuando Microsoft vendió sus participaciones por 350 millones de dólares. A día de hoy tendrían un valor de 10.350 mil millones de dólares.

Fundación Bill y Melinda Gates

Más allá de sus logros profesionales, Bill Gates está muy orgulloso de la fundación que preside con su mujer. Se trata de la fundación privada de caridad más grande a nivel global, según la revista Forbes son los donantes más generosos del mundo después de que entregarán 38.000 millones de dólares. Una de las principales aportaciones la hicieron en 2006, cuando donaron 500 millones de dólares para la lucha contra el sida en 132 países.

Una de las principales causas que ha puesto en marcha la Fundación Bill y Melinda Gates es la Alianza para una Revolución Verde en África (AGRA). Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es mejorar las tierras y las semillas para los agricultores en África, a la que han destinado hasta la fecha 264,5 millones de dólares.

Máquina que genera agua potable y electricidad sostenible

Y, por último, en el año 2015 el magnate estadounidense anunció en su blog personal que la fundación que preside junto a su mujer financiaría una máquina que transforma desechos humanos en agua potable y electricidad sostenible. El anuncio del Jacniki Omniprocessor lo hizo con un vídeo en el que aparecía bebiendo un vaso de agua que poco antes había sido heces humanas.

Un proyecto que podría salvar millones de vidas teniendo en cuenta que al menos 2.000 millones de personas no tienen acceso a agua potable. La máquina fue probada con éxito en Dakar: es capaz de gestionar los residuos de una comunidad de hasta 100.000 personas, produciendo 250 kw de electricidad y 86.000 litros de agua diarios.

Frases de éxito de Bill Gates

  1. Si miramos al siguiente siglo, los líderes serán los que empoderan a otros.
  2. Tuve muchos sueños cuando era niño, y creo que gran parte creció del hecho de que tuve la oportunidad de leer mucho.
  3. El legado es una cosa estúpida. No quiero un legado.
  4. Yo fallé en algunos exámenes, pero mi compañero pasó todo. Ahora él es un ingeniero de Microsoft y yo soy el dueño de Microsoft.
  5. La clave del éxito en los negocios es detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero.
  6. El capital privado puede tomar riesgos que el capital público no está dispuesto a tomar.
  7. El cambio climático es un problema terrible, y necesita ser resuelto. Se merece una enorme prioridad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias