Día del Beso

Los besos más famosos de la historia

Algunos besos importantes son el beso de Judas o de John Lennon a Yoko Ono

besos más famosos de la historia
Descubre los besos más famosos de la historia

Algunos de los besos más famosos de la historia son fácilmente reconocibles, mientras tanto, otros te dejarán con la boca abierta. Los besos más célebres son, sin duda, sorprendentes, y tienen tras de sí historias muy interesantes y curiosas, por eso han pasado a ser tan célebres.

El beso de Judas es, sin duda, el beso más famoso de la historia. En el año 33 de la era cristiana, Judas Iscariote traicionó a Jesús con un beso en el Huerto de Getsemaní. La señal para que lo apresaran, como sabrás, fue un beso.

Uno de los besos más famosos de la historia tuvo como protagonistas a dos líderes comunistas de la Guerra Fría, Leonidas Brezhnev (URSS) y Erich Honecker (RDA). Este beso político fue muy significativo, pero en occidente ha sido un motivo de mofa, pues no se suele ser tan efusivo.

Descubre otros de los besos más famosos de la historia

Al conocer la noticia del final de la Segunda Guerra Mundial, el 14 de agosto de 1945, un marinero besó a una enfermera que estaba a su lado en Times Square. El fotógrafo Alfred Eisenstaedt inmortalizó este beso robado, pero también fue capturado en otro ángulo por Victor Jorgensen, fotógrafo de la Marina, y ambos pasaron a ser fotografías de uno de los besos más famosos de la historia.

La escultura del artista Auguste Rodin creada en el año 1882 representa uno de los besos más trágicos. Representa a dos personajes de La Divina Comedia que murieron en manos del marido y, por su pecado, fueron condenados al infierno de Dante.

Uno de los besos más famosos de la historia fue tomado en una fotografía del francés Robert Doisneau, en la cual una pareja se besa ante el ayuntamiento de París. Es una fotografía icónica, romántica, que ha dado vuelta al mundo.

En diciembre de 1980, Annie Leibovitz, la famosa fotógrafa, hace una fotografía para utilizar de portada de la revista Rolling Stone. En ella, John Lennon y Yoko Ono debían aparecer desnudos, pero Yoko se negó, y en la imagen aparece vestida e impasible, mientras John le da un tierno beso en la mejilla.

Horas después de esta foto, el cantante fue asesinado y por este motivo, así como por la belleza de la foto, esta es una de las imágenes de los besos más famosos de la historia, pero también de los más trágicos, pues un gesto de amor, terminó en drama.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias