Uno de los presidentes más queridos por los estadounidenses

Barack Obama: biografía del 44º Presidente de los Estados Unidos

Obama
Biografía de un Presidente que perdurará en el tiempo

Barack Obama nació en Honolulu (Hawaii) el 4 de agosto de 1961 y entre su extensa vida destaca una trayectoria política que le hizo mostrarse al mundo como el 44º Presidente de los Estados Unidos de América. Sin duda, uno de los mandatarios más queridos de la toda la historia americana. El creador del "Yes we can", un hombre cercano a la vez que conciso y dialogante en todo tipo de materias políticas y sociales, comprometido con las buenas causas y criticado por algunas decisiones erróneas. Te mostramos una breve biografía de Barack Obama.

Inicios difíciles

Obama
Barack Obama en su juventud

Hijo de la estadounidense Ana Dunham y el keniano Barack Obama Sr., el pequeño Barack tuvo que ver como se separaban sus padres con tan solo 2 años de edad. Ana Dunham decidió irse a Indonesia con Lolo Soetoro, su pareja posterior, un país en el que el Obama estuvo desde lo 6 a los 10 años de edad. Mientras que su padre decidió regresar a Kenia donde murió en un accidente de tráfico en 1971. Barack estudió en Yakarta y posteriormente regresó a Honolulu donde fue criado por sus abuelos maternos.

Los años pasaban y la prestigiosa Universidad de Columbia abrió sus puertas en 1983 a lo que parecía ser un estudiante ejemplar lleno de nuevas ideas en el ámbito de la Ciencias Políticas y las Relaciones Internacionales. Posteriormente formó parte de la escuela de derecho de Harvard Law School, lugar en el que llegó a ser presidente de la prestigiosa revista Harvard Law Review. Posteriormente, y después de grandes honores universitarios trabajó en Chicago durante algunos años como organizador comunitario. Una ciudad en la que conoció a Michelle LaVaughn Robinson con la que se casaría en 1992 con el posterior nacimiento de dos hijas: Malia y Natasha Obama. 

Una destacada trayectoria política

Obama
"Yes we can", el mítico discurso con el que convenció al mundo

En el año 1996 consiguió ser elegido senador del decimotercer distrito de Illinois. Un puesto que utilizó para basarse en los distintos objetivos sociales que aumentaron su popularidad entre la población. La carrera de Obama avanzaba a pasos agigantados y su gran labor lo llevó ser reelegido para el Senado de Illinois en 1998 y 2002. Los años de duro trabajo le premiaron con un escaño en la cámara de senadores en el año 2004 mientras que desempeñaba las labores de profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Harvard. Tras su dominio aplastante en Illinois y después de unos años de absoluta mayoría frente a los candidatos republicanos, Obama decidió lanzar su candidatura para las elecciones primarias del Partido Demócrata en 2007.  Una dura campaña en la que consiguió derrotar a la mismísima Hillary Clinton para alzarse como uno de los candidatos más potentes a la Casa Blanca.

En las elecciones presidenciales del 4 de noviembre de 2008, Obama derrotó a Jhon McCain del Partido Republicano con 365 votos electorales frente a los 173 y se convirtió en el primer Presidente afroamericano de la historia de Estados Unidos. "El cambio ha llegado a los Estados Unidos", pronunció Obama en su discurso en el parque Grant Park de Chicago. Tras cuatro años de muchos cambios en la política social del país, Obama decidió presentarse a la reelección para las elecciones del año 2012. La oposición en las primarias fue insignificante llegó el día de las elecciones presidenciales en las que Obama consiguió ser reelegido como Presidente de los Estados Unidos para un segundo mandato con una diferencia holgada de un 30% en el número de delegados. Obama se mantuvo en el cargo hasta el  20 de enero de 2017 que cedió los mandos al actual Presidente, Donald Trump.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias