Tecnología

Así es Xupermask, la mascarilla más innovadora del mercado

¡Tiene auriculares integrados!

Xupermask
Xupermask
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus hemos conocido diferentes tipos de mascarillas, cada una con sus propias características y eficacia de filtración bacteriana. Más allá de las FFP2 y las quirúrgicas, hay quienes apuestan por la sofisticación y la innovación para crear mascarillas como la Xupermask. Diseñada por el artista will.i.am en colaboración con Honeywell, no le falta un solo detalle y está pensada para los amantes de la tecnología.

Características de la mascarilla Xupermask

Se trata de una mascarilla inteligente que está equipada con ventiladores duales de tres velocidades para que circule el aire. Además, los filtros HEPA hacen que el aire esté limpio y libre de microorganismos.

Muchos expertos alertan de lo peligroso que es que la mascarilla no quede bien ajustada al rostro porque el aire fluye sin control por las aperturas. Pues bien, esta mascarilla revolucionaria utiliza una sello facial de silicona para que quede perfectamente ajustada.

Y todavía hay más, porque alrededor de los filtros HEPA la Xupermask tiene unos indicadores LED. También incorpora unos auriculares con Bluetooth 5.0 y tecnología de cancelación de ruido. Su autonomía es de hasta siete horas.

Pero, ¿tiene algún tipo de filtración con certificación médica? Lo cierto es que no, de manera que por sí misma no protege del coronavirus. Ahora bien, si te gusta el estilo y el diseño de esta mascarilla futurista puedes llevarla con una higiénica o quirúrgica por debajo.

Hay dos modelos disponibles según la combinación de colores: negro y naranja, o blanco, gris y naranja. El precio de cada mascarilla es de 299 dólares y se puede reservar en la web oficial de Xupermask desde el 8 de abril. La comercialización de esta mascarilla será muy limitada, y únicamente se venderá bajo demanda de forma directa.

¿Hasta cuándo será obligatorio el uso de la mascarilla?

Esta es una de las principales preguntas que todo el mundo se plantea en estos momentos, y la respuesta no es sencilla ya que existen diferentes opiniones en la comunidad científica. La más compartida es la de que la mascarilla seguirá siendo obligatoria hasta que al menos el 70% de la población esté vacunada y, por lo tanto, tenga inmunidad contra el Covid-19.

Será a partir de entonces cuando se empiecen a relajar las medidas. Según ha asegurado Pedro Sánchez esta semana, en España el 70% de la población habrá recibido la vacuna a finales de agosto.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias