Es el primer país que se 'borra' de la cita

Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos por el coronavirus

Corea del Norte ha decidido no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio debido al coronavirus. El país asiático no ha informado de ningún caso de Covid-19 aunque los expertos intuyen que el virus está en su territorio

Corea del Norte Juegos Olímpicos
Un ciudadano sigue la comparecencia de Kim Jong-Un. (AFP)

Corea del Norte es el primer país que se da de baja en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la pandemia del coronavirus. El país asiático anunció que no participará en la cita olímpica al no poder cumplir su objetivo de proteger a los deportistas participantes de la crisis sanitaria mundial que ha provocado el Covid-19.

El Comité Olímpico de Pyongyang habría tomado la decisión el pasado 25 de marzo, pero no había trascendido en los medios de comunicación hasta el momento. En una reunión, las autoridades discutieron las «sugerencias de sus miembros» antes de tomar la decisión final, tal y como relata la agencia de noticias estatal KCNA. La reunión, celebrada por vía telemática, sirvió para destacar «la necesidad de incrementar continuamente el número de medallas obtenidas en juegos internacionales» y «avivar el entusiasmo por el deporte en todo el país».

El caso de Corea del Norte y su gestión de la pandemia ha levantado sospechas a nivel mundial, después de que no hayan informado de ningún caso de coronavirus. Los expertos, sin embargo, apuntan a que el virus estaría presente en el país, cuya última medida de aislarse de los Juegos Olímpicos por miedo al Covid-19 vuelve a ponerle en primer plano informativo.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, Corea del Norte logró siete medallas, repartidas en dos oros, tres platas y dos bronces. Cinco años después, en la siguiente cita en Tokio, el medallero particular del estado asiático se quedará en blanco, al igual que su participación en los Juegos debido al miedo al contagio de coronavirus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias