Viral

Un argentino va a un supermercado en España y su cara es un poema

Un argentino va a un supermercado en España y su cara es un poema
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Explorar los supermercados de una ciudad mientras hacemos turismo nos brinda la oportunidad de sumergirnos en las costumbres locales y descubrir la auténtica diversidad cultural del lugar. Muchos extranjeros se aventuran a recorrer estos establecimientos en busca de manjares y experiencias originales. Sin embargo, es común encontrarse con productos cuyo aspecto no termina de convencernos para probarlos.

En este contexto, un argentino que reside en España ha publicado un video en su cuenta de TikTok, ‘Merakio’, donde prueba uno de esos productos que, a primera vista, no captan la atención por su apariencia, pero que podrían sorprender por su delicioso sabor.

El producto más «extraño» en un supermercado en España

@merakioteama Te comprarias esto? #supermercado #queso #curiosodades ♬ original sound – Merakio

En el vídeo, titulado «Cosas que ves en el supermercado de España y no te animas a comprar», el joven comparte su experiencia con el rulito de queso con piña y almendra.

Después de presentar el producto, el creador de contenido revela que lo ha comprado en Aldi, señalando con humor que «no todo es Mercadona en España». Sin embargo, antes de adentrarse en la degustación de este curioso producto, el influencer expresa su preocupación por la cantidad de plástico utilizado y sugiere ser más conscientes con el medio ambiente.

Con entusiasmo, el joven menciona: «Es como un almendrado, un queso ahí con una salsita de piña y almendritas al costado, vamos a probar esto». A pesar de suintolerancia a la lactosa, decide probar el rulo de queso por el bien de sus seguidores. Después de la primera mordida, comparte sus impresiones: «La textura es dulce, muy dulce, suave, cremosa, pero con cierta firmeza, y la almendra le da una ‘crocancia’ necesaria, increíble, muy bueno».

Sin conformarse con la primera impresión, decide probar el rulo de queso con pan, comentando: «Ahora se lo voy a untar a un pan a ver si levanta». Con humor, describe la combinación como «un poquito rústica, pero va con todo». Alentando a sus seguidores a aventurarse y probar alimentos peculiares de los supermercados, concluye que este producto es un «éxito» y le otorga una puntuación perfecta de «10 de 10».

Platos más «extraños» de la gastronomía española

A raíz de este vídeo, merece la pena hacer un repaso a los platos más «extraños» de la gastronomía española.

Criadillas, un término gastronómico que se refiere a los testículos de los animales, fueron consideradas una exquisitez por Carlos III, quien incluso les atribuía propiedades afrodisíacas. Aunque se utilizan testículos de ternero y cordero, son los provenientes del cerdo y el toro los más comunes en la cocina, preparados ya sea guisados o rebozados y fritos. Esta peculiaridad culinaria no se limita solo a Madrid, sino que también tiene presencia en la gastronomía de algunos países del este de Europa y Asia.

La sangre, a menudo asociada a tribus indígenas, culturas exóticas y rituales, es un ingrediente culinario en España que se utiliza en diversas recetas, como la morcilla, siendo la morcilla de Burgos especialmente popular. La sangre encebollada, común en Andalucía, y la chanfaina, una opción tradicional de Castilla y León, son otros ejemplos de cómo este ingrediente ha encontrado su lugar en la gastronomía española.

Considerados una delicia culinaria, los caracoles son una exquisitez típica de la zona norte de la península. Este plato, peculiar y sabroso, forma parte de la gastronomía española y francesa, a pesar de su apariencia poco convencional. No solo son apreciados por su sabor único, sino que también ofrecen beneficios nutricionales significativos. Con un bajo contenido calórico, se convierten en una elección ideal para aquellos que siguen dietas orientadas a la pérdida de peso. Además, son una excelente fuente de proteínas, así como de vitaminas A y B12, hierro y magnesio.

Por otro lado, las gallinejas, a pesar de su nombre, no provienen de las gallinas, sino que están hechas con los intestinos del cordero, específicamente el intestino delgado y el entresijo o mesenterio. En Madrid, estas delicadezas se disfrutan principalmente fritas y han sido apreciadas durante muchos años.

Los callos, elaborados con las tripas y partes del estómago de animales como cerdos y vacas, son considerados por muchos como despojos, pero en realidad son uno de los productos de casquería más auténticos y tradicionales de Madrid. Aunque también son populares en otras partes de España, especialmente en la región norte. Su preparación varía, pero la forma más tradicional de cocinarlos es guisándolos con verduras y especias, lo que les confiere un sabor intenso y una textura gelatinosa única.

Originarias de Castilla y León y la Comunidad de Madrid, las crestas de gallo son una delicia culinaria que conquista los paladares más exigentes. Preparadas comúnmente de forma frita, se convierten en un exquisito complemento para diversas preparaciones culinarias, ya sea acompañadas de salsas o servidas junto a carnes, pescados o arroces.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias