Un alemán visita todos los países de Europa y elige los 5 mejores y peores: el puesto de España
Un ciudadano alemán se ha recorrido Europa ya ha hecho una tabla con España a la cabeza
Un joven alemán ha cumplido el sueño de muchas personas: pasar unos años recorriendo Europa. Su nombre es Luca Pferdmenges, tiene 22 años, y los últimos de su corta vida los ha dedicado a viajar por el viejo continente. En total ha visitado 44 países y después ha realizado una clasificación de los mejores y peores que se ha hecho viral en las redes sociales. Lógicamente, España, que es el segundo país más visitado del mundo, ocupa un puesto alto en la tabla de este influencer que cuenta con varios récords Guinness por sus viajes por todo el mundo.
Tal ha sido la importancia de la aventura de Luca Pferdmenges que el medio británico Daily Mail ha aprovechado para realizar una entrevista en la que ha opinado sobre todos los países que ha visitado y desgranado uno a uno los mejores y peores de toda Europa. Dentro de los favoritos ha dejado claro que los que mejores que ha visitados son: «Portugal, Chipre, España, Austria y Croacia».
«Son destinos turísticos famosos, pero creo que lo son por buenas razones. Soy más fan de los lugares cálidos que de los fríos, así que prefiero pasar tiempo en el sur de Europa en general», dijo en la charla con este periódico en el que también dejó clara su predilección por los países bañados por el mediterráneo por su clima y especialmente por la cocina.
«Todos los países mediterráneos tienen el mejor clima, en mi opinión, y me encanta la cocina mediterránea en general, mucho aceite de oliva, tomates secados al sol y verduras frescas. Me gusta el ambiente relajado del Mediterráneo y Chipre es uno de mis países favoritos porque su gente es una de las más cálidas del mundo», opinó.
España y el mejor país de Europa
Luca Pferdmenges valoró de forma positiva España y la metió dentro del top-5 de los mejores países de Europa y también resaltó a Lisboa como la ciudad que más le ha gustado. «Me gustan las grandes ciudades con muchas cosas que hacer, pero prefiero que sean cálidas», dijo.
Por lo que respecta a las grande joyas ocultas en Europa, destacó a «la costa montenegrina, por ejemplo, es increíble y me encanta Macedonia del Norte. El lago Ohrid es absolutamente precioso y la capital, Skopje, te hace sentir como si estuvieras caminando en un museo al aire libre. Es conocida como la ciudad de las estatuas», dijo. Otra de las grandes desconocidas de Europa es Eslovenia, un país que se ha puesto de moda en los últimos años.
«Eslovenia es un país fantástico para la montaña y el senderismo, y sin duda una alternativa más económica que Suiza o Austria. Si quieres sentir el ambiente medieval, te recomiendo visitar Tallin, en Estonia. Es uno de los países tecnológicamente más avanzados del mundo, pero el casco antiguo parece una ciudad medieval con mercado. Me encanta. El mercado diario de Riga, Letonia , justo al lado, también es increíble», dice a la vez que deja claro que hay que dar una oportunidad a lugares como Rumanía o Bulgaría.
Ver esta publicación en Instagram
«Albania, Kosovo y Serbia también son joyas infravaloradas. Ah, y visita Sarajevo (la capital de Bosnia y Herzegovina) para conocer todo sobre su historia. Todos esos lugares son muy asequible», dijo a la vez que dejó una reflexión tras ser cuestionado por los peores países. «Europa es mi continente favorito para visitar y en el que vivir. Elegir un país menos favorito es muy difícil para mí», relató.
«Pero mi lista de los lugares menos favoritos incluye la decepcionante San Marino. Este microestado en el centro-norte de Italia es muy difícil de alcanzar y no hay nada que hacer. Puedes verlo todo en cuestión de horas. La vista es magnífica y la arquitectura es impresionante, pero no es un país para pasar vacaciones. Si estás en Rímini, Italia, puedes ver San Marino en un día y luego regresar», dijo.
Por su parte también destacó a Bélgica como un lugar «gris y fría en invierno» y a Bielorrusia como un país «difícil de alcanzar». Pferdmenges también destacó a Reino Unido como el país con peor clima y los países nórdicos como los más caros de Europa. «Si tienes un presupuesto ajustado, evita no sólo Finlandia, sino también Islandia, Dinamarca, Noruega y Suecia. Suiza e Irlanda son igualmente caros», finaliza uno de los influencers de viajes más importantes del mundo.