Ahorrar

Ahorras luz pero es poco higiénico: el motivo por el que no debes de lavar tu ropa a menos de 40 grados

Podrás ahorrar algo de luz lavando tu ropa a menos de 40º, pero puede tener consecuencias inesperadas sobre tu salud, por este motivo que es poco higiénico

Adiós a estas estufas: la gente está dejando de usarlas y este será su sustituto

Ahorras luz pero es poco higiénico: el motivo por el que no debes de lavar tu ropa a menos de 40 grados
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Podrás ahorrar algo de luz lavando tu ropa a menos de 40º, pero puede tener consecuencias inesperadas sobre tu salud, por este motivo que es poco higiénico. Queremos ahorrar un poco más de la cuenta y eso significa estar muy pendiente de lo que gastamos y consumimos en casa.

Hay un elemento con el que quizás no cuentas que puede acabar siendo lo que te afecte en mayor o menor medida. Estamos ante un elemento que quizás te esté perjudicando sin saberlo, la temperatura a la que pones la lavadora.

El motivo por el que no debes lavar tu ropa a menos de 40 grados

A la hora de poner la lavadora tenemos distintos programas entre los que elegimos en función de unas variables o simplemente nos dejamos llevar por ser el primero que hemos puesto y nos funciona. Todas las lavadoras pueden ser distintas, pero tienen en común un gasto casi imposible de eliminar de electrodomésticos de la casa que más gastan.

Existen varios trucos a la hora de ahorrar un poco con ella. El primero y más importante es aprovechar al máximo el espacio con el que lavamos. Es decir, no tienes que fijar un día de la semana o una hora, sino simplemente ver la ropa que tienes para lavar e intentar aprovechar al máximo la lavadora.

Habrá llegado el momento de empezar a pensar en estos euros de más que se nos van sin darnos cuenta. No necesariamente debes correr a lavar la ropa cada vez que notas que hay algún elemento que se ensucia y llega de la nada, sino todo lo contrario. Puedes eliminar la mancha principal y esperar un poco a tener más ropa o no podrás ahorrar lo que necesitas.

El tiempo juega en nuestra contra por lo que muchas veces no podemos organizar esa colada perfecta con la lavadora llena. Es entonces cuando nos replanteamos otra de las formas de ahorrar, apostando por un elemento que puede ayudarnos a cambiar por completo en todos los sentidos.

De la mano de un tipo de programa que no calentará tanto el agua y por lo tanto, gastará menos, pero cuidado porque puede ser peligroso y antihigiénico hacerlo de esta manera. Según los expertos hay un poderoso motivo para no lavar la ropa por debajo de los 40º.

Este es el motivo por el que debes lavar la ropa en agua caliente

A la hora de lavar la ropa en estos tiempos modernos hay dos elementos que son claves, el calor. Un calor que antiguamente representaba ese sol que era capaz de secar la ropa, pero también eliminar esas bacterias que de otra manera pueden quedarse en la propia prenda.

Hoy en día, con tiempo justo para todo, quizás tendemos la ropa en el interior, con lo cual, las consecuencias de ese sol son mucho menores. Así que lo que vamos a hacer es cambiar por completo algunos elementos que son claves a la hora de lavar la ropa, pero nunca jamás lavar a baja temperatura para ahorrar.

En agua fría la ropa no se desinfecta como debería, el motivo principal por el que la lavamos es eliminar determinadas impurezas que arrastramos o que creamos en forma de determinadas manchas. Imagina las clásicas debajo de los sobacos, no es que esté solo la mancha, sino que en ella el sudor puede crear todo un poblado de microorganismo que seguirán proliferando, oliendo y además, creando una mancha de las que resulta difícil de quitar sin agua caliente.

De hecho en nuestra ropa podemos encontrar de todo, virus y bacterias, alérgenos, polvo e incluso sustancias contaminantes volátiles, dependiendo del lugar o los lugares en los que hemos estado. Las cantidades de determinados elementos de este tipo que llevamos a la lavadora puede ser enorme.

Por eso, es indispensable acabar con ellos y para conseguirlo, debemos lavar la ropa a una temperatura que elimine todos estos elementos. Si lo hacemos con agua fría, por mucho jabón que pongamos será imposible que desaparezcan. Por lo que al final del recorrido lo que se busca es ponerlos la ropa lo más limpia posible.

Especialmente si tenemos niños pequeños sabemos la importancia de una ropa muy limpia que acabe siendo la que nos ayude a evitar también esas infecciones que pueden llegar más rápidamente de lo que nos imaginamos. Habrá llegado el momento de hacer posible lo imposible, de la mano de un tipo de limpieza con la que vas a ahorrar en salud.

Busca otras maneras de lavar la ropa, porque si lo haces mal las consecuencias no son unos euros de más en la factura de la luz, sino un problema de salud que puede ir en aumento.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias