Mundo

Las aerolíneas se plantean pesar a los pasajeros antes del embarque

Las aerolíneas aseguran que el peso de los pasajeros es importante para ajustar los parámetros de vuelo

Pesar pasajeros embarque
Avión

Según ha publicado esta semana ‘New York Post’, las aerolíneas podrían empezar muy pronto a pesar a los pasajeros antes del embarque. Desde la Administración Aeronáutica Federal aseguran que el peso de los pasajeros es un factor determinante para ajustar los parámetros de vuelo.

Sin lugar a dudas, de aprobarse sería una medida que no gustaría nada a los usuarios, pero la organización defiende que las cifras que se manejan en la actualidad están desfasadas. Según los responsables, los índices de obesidad, sobre todo en países como Estados Unidos, son ahora mucho más altos que hace apenas unos años.

La organización quiere medir el aumento de peso que ha sufrido la población debido a la mala alimentación y el sedentarismo, entre otros factores. Todo con el objetivo de reajustar los parámetros del vuelo. No hay que olvidar que todos los aviones tienen un peso máximo permitido. De superarse, la seguridad de pasajeros y tripulantes estaría en riesgo.

¿Qué es lo que plantean las aerolíneas? Por el momento, hacer encuestas aleatorias para determinar el peso medio del equipaje, de los tripulantes, y también de los pasajeros. De cara al futuro, no sería extraño que un trabajador de la aerolínea nos pidiera que no subamos a una báscula antes de embarcar.

aviones

Hay otra opción, aunque mucho menos fiable: incluir información acerca del peso de los pasajeros en los formularios de reserva de los vuelos para tener este dato de forma anticipada. Sin embargo, los responsables creen que muchos usuarios no serían sinceros.

Todas las aerolíneas ya tienen exigencias muy rigurosas acerca del peso del equipaje, y pronto podrían sumarse los requisitos sobre el cuerpo de los pasajeros. Ahora bien, reconocen que esta medida podría generar inseguridad, estrés o enfado en los viajeros, así que están buscando la mejor forma de llevarla a cabo.

De acuerdo con View From The Wing, las aerolíneas podrían empezar dentro de sólo unos meses a pesar a los pasajeros antes del embarque. La Administración Federal de Aviación considera que debería estar en vigor durante 36 meses para ajustar los parámetros. Además, establece las aeronaves de la siguiente manera: grandes (71 pasajeros o más), medianas (entre 30 y 70 pasajeros) y pequeñas (entre 5 y 29 pasajeros).

Y a ti, ¿qué te parece esta propuesta que lanzan las aerolíneas?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias