Trucos

Adiós al problema más común en tu casa utilizando pasta de dientes y sal

Adiós al problema más común en tu casa utilizando pasta de dientes y sal
Adiós al problema más común en tu casa utilizando pasta de dientes y sal

La pasta de dientes y la sal son dos de los productos que tienen presencia en todos los hogares, imprescindibles por higiene la primera y por alimentación la segunda. Te desvelamos el trucazo que puedes poner en práctica con pasta de dientes y sal y que resolverá de una vez por todas uno de los problemas más habituales en el hogar… ¡toma nota!.

Los trucos caseros son un excelente recurso en muchas ocasiones, y desatan tantas pasiones entre el público que muchos de ellos se hacen virales en las redes sociales con millones de reproducciones gracias a lo curiosos o eficaces que resultan. Redes sociales como TikTok o Instagram cuentan con millones de vídeos con todo tipo de trucos y remedios caseros.

El truco de la pasta de dientes y sal para el fregadero que tienes que conocer

El fregadero es una de las partes más importantes de la casa, ya que se utiliza varias veces al día para fregar la vajilla o cualquier otro utensilio de cocina. En él se acumulan muchos residuos que terminan pasando por las tuberías, en algunos casos para quedarse incrustados en ellas, lo que va a terminar suponiendo un problema.

Tener las tuberías del fregadero obstruidas es uno de los problemas más habituales en cualquier hogar, el cual puede convertirse en una auténtica pesadilla si no sabes cómo resolverlo, ya que el agua no drenará correctamente y podrá acumularse en el fregadero, causando olores desagradables y algún que otro daño a la estructura en los casos más graves.

El uso excesivo de productos químicos para desatascar las tuberías del fregadero puede llegar a ser también un problema, por lo que poner en práctica algún truquito casero como el de la pasta de dientes y sal en el fregadero resultará ideal. Sigue estos pasos y eliminarás el atasco con eficacia:

  1. Mezcla en un recipiente pasta de dientes y sal con un poco de detergente líquido, con energía para que todos los ingredientes queden bien integrados.
  2. Vierte la mezcla por el desagüe y deja que actúe 60 minutos sin abrir el grifo durante todo ese tiempo ni tampoco permitir que ningún otro líquido o residuo se vaya por él.
  3. Pasado el tiempo de actuación, abre el grifo de agua lo más caliente posible y déjala correr unos segundos, aclarará la mezcla y se llevará los residuos que hubieran incrustados en las tuberías.

Si el atasco es tan grave que no es posible eliminarlo de esta manera, contacta con un profesional para que busque la mejor manera de resolver el problema.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias