Viajar

Adiós a las maletas de mano: cambio drástico en la forma de viajar

Las maletas de mano tienen los días contados, llega un drástico cambio en la forma de viajar que será determinante para algunas aerolíneas

Las maletas de ruedas van a desaparecer para siempre: así es como se va a viajar a partir de ahora

Las maletas de mano tienen los días contados, llega un drástico cambio en la forma de viajar que será determinante para algunas aerolíneas
Las maletas de mano tienen los días contados, llega un drástico cambio en la forma de viajar que será determinante para algunas aerolíneas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las maletas de mano tienen los días contados, llega un drástico cambio en la forma de viajar que será determinante para algunas aerolíneas. Viajar es algo que todo el mundo quiere hacer y acaba haciendo, gracias a las líneas low cost, sale más barato ir a Londres el fin de semana que a Salamanca desde Barcelona. Por lo que, muchos jóvenes optan por subirse al avión, contamine o no, para descubrir el mundo o las rutas low cost más baratas. A partir de ahora no tendrán problemas con las maletas de mano.

Llega un cambio drástico en las maletas de mano que determinará la forma de viajar

Las compañías son las que determinan el peso y las medidas de las maletas de mano. Las low cost son las que suelen poner más problemas a determinadas maletas. Teniendo en cuenta que el billete ya cuesta muy poco, suelen añadir un plus por maleta, algo que afecta de lleno a aquellos que esperan pasar el fin de semana con lo que llevan encima y en su maleta de mano.

A partir de ahora, no podrán cobrar de más o hacer ninguna trampa. La UE prepara una normativa para todas las aerolíneas, de esta manera las medidas y el peso de las maletas de mano serán comunes para todas. Acabando así con el eterno problema de qué llevo en la maleta o por qué a él no le han cobrado y a mi sí.

A veces son pequeñas variaciones o simplemente un viaje más lleno que de costumbre. Los aviones despegar teniendo o no el cupo lleno, con lo cual, podemos ir a un lugar de Europa 4 o 5, dependiendo de la hora y de los billetes que se han vendido. Aunque las maletas podrían ir con un asiento propio, no siempre se puede conseguir esta capacidad, por lo que siempre es preferible saber antes que nada qué maleta se puede llevar.

Las maletas de mano son esenciales también para llevar lo más básico. Aquello de lo que no podemos desprendernos o no puede ir en la maleta convencional. El ordenador, la Tablet o la documentación más importante la tenemos a mano siempre. Además de al menos un conjunto de ropa por lo que pueda pasar con el resto del equipaje. En escapadas cortas suele ser lo único que llevamos por lo que es esencial tenerlo cerca todo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias