Adiós a una campana llena de grasa con este truco casero
Los remedios con los que lograrás que la campana extractora esté limpia y siga funcionando
Disfruta de una cocina limpia y libre de humos con estas campanas extractoras disponibles en Amazon
Cómo limpiar la campana extractora de la cocina de acero
Ni vinagre ni bicarbonato: el milagro para dejar las sartenes como si fueran nuevas
Arroz basmati o arroz jazmín: diferencias, cuál es más saludable y para qué se usa cada uno
Como sabes, el objetivo de la campana, y de los filtros en particular, es recoger la grasa que se produce al cocinar. Si tu campana está funcionando correctamente, sin duda acumulará una cantidad significativa de grasa con el tiempo. Por lo tanto, para mantener su eficiencia, los filtros así como la propia campana necesitan una limpieza regular y para ello existen varios remedios entre los que destaca un truco que no puedes dejar escapar. El truco casero para eliminar la grasa de la campana.
Adiós a una campana llena de grasa
Si cocinas con frecuencia, lo mejor es limpiar la campana una vez al mes. Si solo cocinas ocasionalmente, la limpieza cada tres o cuatro meses debería ser suficiente. Pero en ambos casos es necesario tener el mejor remedio de todos para eliminar la grasa y la suciedad que ahora te desvelamos.
El truco en cuestión al que recurrir para eliminar la grasa de la campana de la cocina consiste en algo tan básico como elegir buenas esponjas y estropajos que además sean suaves para no acabar afectando al recubrimiento de la campana y además, usar una simple mezcla basada en jabón o detergente para platos y agua. Y en el caso de que la campana sea de acero inoxidable bastará con pasar un trapo humedecido con unas gotas de aceite de oliva.
Con algo tan sencillo, podrás dejar la campana extractora completamente reluciente pero si deseas probar otros trucos tienes también estos remedios:
Vinagre
El vinagre blanco mezclado con agua tibia (un vaso de cada uno será suficiente) es la mejor solución de todas en el caso de que la grasa lleve mucho tiempo incrustada. Sólo tienes que extender bien la mezcla por dentro y por fuera de la campana, dejar que actúe una hora y luego retirar, limpias entonces con agua y jabón y ¡listo!.
Agua caliente y limón
Pon a hervir agua con limón y luego deja que se enfríe un poco para sumergir la esponja y limpiar la campana. Para esta solución será bueno encender el extractor ya que posiblemente el olor sea algo fuerte.
Cómo limpiar los filtros de la campaña
Para los filtros en cambio, será bueno seguir otra serie de pasos:
- Retira los filtros de la campana . Según el modelo, deberás quitar un retenedor o simplemente deslizar los filtros hacia afuera.
- Prepara la solución de limpieza. Llena una cubeta o recipiente resistente al calor con agua hirviendo y luego agrega bicarbonato de sodio y unos chorros de jabón desengrasante para platos.
- Sumerge los filtros en el agua, asegurándote de que estén completamente sumergidos. Dejar en remojo durante 15 minutos. Asegúrate de que el agua no se enfríe demasiado volviendo a depositar la grasa en los filtros.
- Toma un cepillo (agrega jabón para platos si es necesario) y limpia los filtros a fondo para eliminar la grasa rebelde.
- Enjuaga los filtros en el cubo, luego sécalos con una toalla de papel o un paño.
- Vuelve a montar los filtros en la campana extractora.
Temas:
- Trucos