Curiosidades

7 planes con niños en el puente de diciembre

puente-diciembre-niños (1)
Planes con niños para el puente de diciembre

El puente de diciembre es sinónimo de comienzo de la Navidad desde hace muchos años. La mayoría de ciudades de España aprovecharán estos días de fiesta para dar el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas y comenzarán a encenderse las principales capitales de provincia junto con sus ciudades más grandes.

En estos días también, los niños suelen ser protagonistas ya que cuentan con unos días de fiesta que podrán aprovechar para hacer otras cosas fuera del colegio. Lo peor de este 2020 será la imposibilidad de viajar o de visitar lugares concurridos por las medidas implementadas por el coronavirus. Incluso, la habitual visita del día 6 de diciembre, con motivo del Día de la Constitución, al Congreso de los Diputados, este año ha sido suspendida por el Covid-19.

Con todo esto, os presentamos una serie de planes interesantes para hacer junto con los más pequeños de la casa en este atípico puente de diciembre de 2020.

Montar el árbol de Navidad

Ya que pasaremos mucho más tiempo en casa, es un buen momento para sacar nuestro árbol de Navidad y colocarlo en el salón de nuestra casa. Algo muy habitual para este puente de diciembre es preparar toda la decoración de las fiestas navideñas, y no hay nada más navideño que poner el típico árbol verde con sus respectivos adornos.

Una actividad que sin duda ilusionará a los más pequeños con vistas a la próximas fechas navideñas.

Colocar el belén

En este sentido, ya que vamos a comenzar a decorar nuestra casa con motivos navideños, el belén es otro elemento decorativo que no puede faltar en nuestra casa y que hará especialmente ilusión a los más pequeños.

Si nos faltan piezas, siempre puede ser una actividad complementaria hacer una lista de los personajes más usuales de un belén y acudir a una tienda para comprar las figuras necesarias. Igualmente, si queremos implicar mucho más a nuestros pequeños, podemos construir a mano parte del decorado, utilizando todo tipo de materiales para dar una forma muy real a nuestro belén.

Visitar las luces de Navidad

Como decimos, este puente de diciembre suele estar muy vinculado al inicio de lo que serán las fiestas de Navidad 2020. Este año, el encendido de las luces navideñas está en el aire en muchas ciudades españolas por el covid-19, pero la mayoría de ellas utilizarán estos días de puente para iluminar sus calles de cara a final de año.

Así que este puente servirá para que podamos ir con nuestros niños a recorrer las calles para ver las luces navideñas, siempre y cuando respetemos las medidas de seguridad y de aforo que se establecerán en todas las ciudades que enciendan la Navidad este puente de la Constitución.

Ir al campo

Para aquellos que quieran evadirse un poco y disfrutar de la naturaleza, el puente puede ser una buena excusa para ir al campo y pasar un día en familia alejados de la ciudad.

En esta época, existen lugares maravillosos en toda España donde pasar el día viviendo la naturaleza muy de cerca. Además, si conocemos algún lugar con pinos, una actividad muy interesante para nuestros pequeños sería ir a buscar piñas para después decorarlas en casa.

Estas piñas, además, pueden servir para añadirlas a nuestra decoración de Navidad en casa.

Mercadillos navideños

A pesar de que este año el coronavirus va a marcar el puente y las fiestas de Navidad, algunas ciudades como Madrid, mantendrá sus tradicionales puestos de la Plaza del Sol, eso sí, con aforo reducido y con menos puestos que en años anteriores.

Para nuestros pequeños es una buena excusa para dar un paseo y descubrir algunos de los artículos y comidas más tradicionales de estas fiestas navideñas que llegarán a finales de mes.

Fabrica tu propia nieve

Actividad para estar en casa y convertirla en una estampa navideña para los próximos días que vendrán. Fabricar nieve casera con niños es muy sencillo tan solo necesitamos bicarbonato de sodio y agua.

En un recipiente mezclaremos el bicarbonato con agua, variando las cantidades según lo espesa que queramos que nuestra nieve sea. Para añadir algo más de brillantez podemos poner un poco de purpurina blanca para completar nuestra nieve.

Otra opción para fabricar nuestra nieve es coger un pañal y agua. Del pañal utilizaremos el poliacrilato de sodio que sirve para la absorber la orina de nuestros bebés. Abriremos el pañal con unas tijeras y sacaremos las bolitas de poliacrilato e iremos añadiendo agua hasta conseguir formar la nieve.

Ver películas navideñas

Por último, para este puente de diciembre, podemos aprovechar los días de fiesta para hacer algunas buenas sesiones de cine con los más pequeños de la casa. Para implicarlos aún más, podemos crear un cinefórum en casa y plantear algún debate posterior para comentar con los pequeños qué les ha parecido la película. También podemos crear entradas para las sesiones de cine de cada día y ambientar nuestra sala de proyección como si fuera un cine real.

Si queremos una temática en concreto, podemos elegir películas de Navidad o ambientadas en la Navidad, como ‘Solo en casa’, ‘El Grinch’, ‘Polar Express’, ‘Frozen’ o ‘Klaus’, disponible en Netflix.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias