Animales

6 curiosidades de los koalas que te gustará descubrir

¿Cuánto sabes sobre los koalas?

koalas
6 curiosidades de los koalas que te gustará descubrir
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los koalas son unos de los animales que más ternura despiertan. Son originarios de Australia y, al contrario de lo que muchos creen, pertenecen a la familia de los marsupiales y no a la de los osos. Estas son las principales curiosidades de los koalas.

Pelaje

Existen koalas muy diferentes, según el lugar donde viven. Mientras que los del sur son de mayor tamaño y su pelaje es más espeso, los del norte tienen un pelaje mucho más ligero para poder combatir las altas temperaturas.

Sudor

Una de las principales características de los koalas es que no sudan. ¿La razón? Carecen de glándulas sudoríparas. Para refrescar su cuerpo utilizan otros métodos, como lamerse los brazos o tumbarse a descansar entre las ramas de los árboles.

Apareamiento

Es en verano cuando se aparean los koalas. Los machos marcan el territorio frontando con su pecho la base del árbol y lanzando bramidos. Sobre el sexo entre estos animales, nada tiene que ver con la imagen tierna que tenemos de ellos. Los machos toman a las hembras por detrás, con mucha fuerza.

Gestación

¿Cuánto dura la gestación de los koalas? Solo 35 días. Al nacer, estos animales pesan muy poco y son pequeños. Pasan los primeros ocho meses de vida en la marsupia, hasta que completan su desarrollo.

Alimentación

Los koalas se alimentan única y exclusivamente de hojas de eucalipto. Ingieren 1,5 kilos de alimento al día. Además, por si acaso tienen hambre más adelante, almacenan hojas en sus mejillas. Pueden llegar a mantener la comida en el estómago durante más de una semana. La digestión de estos animales es muy lenta.

Agua

Y, por último, cabe destacar que casi nunca beben agua. Solo lo hacen cuando están enfermos. Y es que, la palabra koala en la lengua aborigen significa literalmente «no agua».

¿Cuál de las curiosidades de los koalas te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias