5 remedios caseros para evitar las picaduras de mosquito en casa
El Virus del Nilo mantiene en alerta a las autoridades
La mezcla más efectiva para limpiar cortinas en segundos sin descolgarlas: lo usan los expertos
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
El Virus del Nilo está causando estragos en la provincia de Sevilla, y ahora un experto alerta de que podría extenderse por toda España. Ante esta advertencia, es de especial interés conocer una serie de remedios caseros para evitar las picaduras de mosquito.
Citronela
La citronela es una de las soluciones caseras más populares y que mejor funcionan. Tienes dos opciones: encender velas de aceite de citronela en puntos estratégicos de la casa, o colocar una planta de citronela en la terraza.
Ajo
El azufre del ajo es un excelente repelente natural para los mosquitos. Es tan fácil como cortar varios dientes de ajo, pelarlos y ponerlos en un bol con un poco de agua. Luego, se deja macerar durante varias horas y, por último, se utiliza este agua para pulverizar por la casa.
Aceite de eucalipto
El eucalipto es una planta natural con propiedades repelentes, así que es una excelente opción para evitar que los mosquitos entren en casa.
Lo primero es poner a hervir un puñado de hojas de eucalipto y, a continuación, se llenan varios recipientes con el agua y se colocan debajo de las ventanas y puertas.
Clavo de olor
Con varios clavos de olor se puede crear un potente antimosquitos. Hay que preparar una infusión y luego vaporizarla en diferentes puntos del hogar. ¡Así de sencillo!
Aceite de lavanda
Y, por último, el aceite de lavanda. Para estar protegido de las picaduras de mosquito, sólo hay que mezclar unas gotas de aceite de lavanda con la crema habitual, y aplicarla por todo el cuerpo.
Como puedes comprobar, los remedios caseros para evitar picaduras de mosquito son muy fáciles, y dan muy buenos resultados.