Mundo

Los 5 países que más tardaron en reaccionar al coronavirus

Los países asiáticos fueron los más eficaces en combatir la pandemia

Los 5 países que más tardaron en reaccionar al coronavirus
Coronavirus

El brote de coronavirus estalló a finales de diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan. Desde entonces el virus se ha expandido por todo el mundo, pasando a ser una pandemia global con más de cinco millones de casos y más de 330.000 personas fallecidas. Ante esta situación, ha surgido un debate sobre cuáles fueron los países que más tardaron en reaccionar al coronavirus. Ahora, el análisis «COVID-19, una radiografía de la pandemia», elaborado por Alberto Priego, profesor de la Universidad de Comillas, arroja luz sobre este asunto.

Alemania

El país que más tardó en reaccionar al coronavirus y tomar medidas fue Alemania: 55 días desde que se registró el primer caso. Aún así, ha sido uno de los países que mejor ha afrontado la pandemia gracias a la realización de test masivos.

Reino Unido

El segundo puesto en el ranking es para Reino Unido. Tardó 53 días en tomar medidas tras el primer positivo. cuando la cifra de contagiados ascendía hasta 5.687 y se contabilizaban 281 víctimas mortales.

Francia

El Gobierno francés tardó 52 días en imponer el confinamiento desde el primer contagio. El primer positivo en el país se dio el 24 de enero (un ciudadano procedente de china), y el confinamiento no se decretó hasta el 16 de marzo.

Estados Unidos

En Estados Unidos se tardaron 44 días en tomar medidas después de confirmarse el primer contagio por coronavirus. Para entonces el país sumaba 1.714 casos y 41 fallecidos.

España

En cuanto a España, el primer caso se registró el 31 de enero de 2020. Un ciudadano alemán contagiado vía China. El Estado de Alarma se decretó el 14 de marzo, cuando había 5.753 casos y 136 personas fallecidas.

Estos son los países que más tardaron en reaccionar al coronavirus.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias