Curiosidades
Psicología

Las 4 frases que usan las personas que tienen una inteligencia emocional superior

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tener una inteligencia emocional superior es algo que se demuestra con estas 4 frases que usan estas personas. Un tipo de inteligencia que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante. Llegará el momento de apostar por conocernos un poco más, saber qué tipo de inteligencia tenemos. No se trata de las notas que hemos sacado o de lo rápido que aprendemos, sino que deberemos empezar a pensar en un cambio de tendencia que puede ser esencial en estos días en los que la situación puede cambiar por momentos.

Estas frases que repetimos a diario pueden ser un síntoma de que estamos en un nivel superior, tenemos por delante una inteligencia artificial que puede acabar siendo lo que nos dará más de una sorpresa del todo inesperada. Habrá llegado el momento de apostar claramente por un cambio de tendencia que puede ser esencial en estos días que tenemos por delante. Es hora de conocer en profundidad lo que podemos descubrir de esa inteligencia emocional que quizás escondemos sin saberlo. Estas frases pueden estar detrás de una inteligencia emocional superior, sin que nadie se haya dado cuenta hasta ahora.

Tienen una inteligencia emocional superior

La inteligencia emocional superior es una de las más valiosas que existen, deberemos empezar a cuidar un poco más, cada uno de los detalles que nos afectan de lleno y que pueden acabar siendo lo que nos marcará muy de cerca en estas jornadas.

Tal y como nos explican los expertos del Instituto Europeo de la psicología positiva: «La inteligencia emocional es la capacidad que tenemos las personas para reconocer los propios sentimientos y también los ajenos. De esta forma, cada persona será más o menos hábil en el manejo de los sentimientos, esto es, será más o menos inteligente emocionalmente hablando». Siguiendo con la misma explicación: » Este concepto deriva de los trabajos en Psicología Cognitiva de John Mayer y Peter Salovey (1990), sin embargo, cuando adquirió mayor relevancia y popularidad fue gracias a Daniel Goleman con su libro “Inteligencia emocional” (1995). Va más allá de entender la inteligencia únicamente basándonos en aspectos cognitivos como el cociente intelectual, la memoria o la capacidad para solucionar problemas. Supone entender que gran parte de nuestros comportamientos y decisiones se basan en emociones. La Inteligencia Emocional es muy importante ya no sólo por ella misma, sino también por su relación con el bienestar emocional, la autoestima y el pensamiento positivo. Y es que las personas que tienen bien desarrollada su inteligencia emocional entienden mucho mejor las emociones de los que les rodean, confían en sí mismos y son capaces de ser más resolutivos a la hora de solucionar problemas. Por el contrario, las personas que no logran controlar su mundo emocional aumentan sus posibilidades de padecer ciertos problemas. Entre estos se encuentran problemas intrafamiliares, en las relaciones sociales o incluso trastornos del estado de ánimo. No te agobies si crees que tu Inteligencia Emocional está por debajo de lo que te gustaría o no está muy trabajada; y es que al no ser un constructo de “todo” o “nada”, ya te adelanto que la Inteligencia Emocional se puede desarrollar».

Estas 4 frases son las que usas si tienes una inteligencia emocional superior

Tener una inteligencia emocional superior es algo que puedes descubrir si usas estas 4 frases que quizás hasta ahora no sabías que fuesen tan importantes como hasta la fecha. Son tiempos de poner sobre la mesa algunas peculiaridades que hay que poner sobre la mesa.

Los expertos de CNBC nos explican las frases que una persona con altas capacidades emocionales suele tener y que reflejan una inteligencia superior: «1. Parafrasea. Resumir lo que dice otra persona indica que estás escuchando y que estás caracterizando correctamente su mensaje o historia. Algunas frases que puedes usar, según Abrahams, incluyen:

Luego, parafrasea lo que dijeron.

«[Estas frases] también validan a la persona porque se siente bien ser resumida», dice Abrahams. «Y eso tiende a generar gusto y confianza, que son importantes y las personas que tienen un alto coeficiente intelectual tienden a hacerlo bien».

  1. Haz preguntas. Las personas con alta inteligencia emocional demuestran «escucha profunda y activa», dice Abrahams. Puedes demostrar que estás involucrado en una discusión haciendo preguntas que tienen una inclinación más emocional. Abrahams ofrece dos ejemplos:

Ambos muestran interés y preocupación por la otra persona».

Este tipo de frases acaban siendo esenciales para saber si estamos o no ante una inteligencia superior que puede verse afectada por estas frases que tenemos por delante. Un cambio de tendencia que puede ser clave en estos días que tenemos por delante.