3 series de televisión sobre el narcotráfico de gran éxito

series television narcotrafico
'The Wire'. HBO

Antena 3 acaba de estrenar Fariña, la serie de televisión que adapta el libro del periodista Nacho Carretero que explica la historia del narcotráfico en Galicia. Aprovechando la polémica por la petición de secuestro cautelar del libro, la cadena de televisión ha estrenado la esperada adaptación televisiva del libro. Con motivo de este estreno, seleccionamos tres series de televisión de gran éxito a nivel internacional que también ahondan en el narcotráfico y sus consecuencias.

‘Gomorra’

3 series de televisión sobre el narcotráfico de gran éxito
‘Gomorra’. Sky Italia

Gomorra es la serie de televisión que adapta el libro homónimo de Roberto Saviano, el periodista italiano que denunció en su obra el narcotráfico y la violencia de la Camorra de Napolés. La serie producida por Sky Italia se estrenó en 2014 y este año ha llegado su tercera temporada.  En ella, la trama gira en torno a las diferentes familias napolitanas que tratan de hacerse con el control del tráfico de drogas en un ambiente contemporáneo que rezuma realismo y crudeza.

‘Narcos’

3 series de televisión sobre el narcotráfico de gran éxito
‘Narcos’. Netflix

Una de las series de televisión más aclamadas del momento es Narcos, creada por Netflix. Las dos primeras temporadas de esta serie contaban la historia de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más conocidos de la historia, mientras que la tercera temporada ponía el foco de atención en el Cartel de Cali. La futura cuarta temporada, en cambio, podría centrarse en el narcotráfico mexicano.

‘The Wire (Bajo escucha)’

3 series de televisión sobre el narcotráfico de gran éxito
‘The Wire (Bajo escucha)’. HBO

Considerada por muchos como la mejor serie de la historia de la televisión, The Wire (Bajo escucha) fue creada por David Simon, un periodista que cansado de la prensa escrita decidió hacer una denuncia, en forma de serie de televisión, contra el narcotráfico, la guerra contra las drogas, la corrupción política y la situación de los medios de comunicación. La serie de HBO cuenta con cinco temporadas y esconde mucho más que una simple historia policíaca como podría aparentar a primera vista.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias