Dónde comprar ‘Fariña’, el libro secuestrado sobre narcotráfico en Galicia

comprar Fariña
'Fariña'

Fariña, el libro del periodista Nacho Carretero, que expone la historia del narcotráfico en Galicia, se ha convertido en un best-seller después de que la jueza Alejandra Pontana acordará el secuestro cautelar del mismo a petición del exalcalde de O Grove por Alianza Popular, José Alfredo Bea Gondar.

Supuesta vulneración del derecho al honor es lo que ha esgrimido el político en su demanda contra el periodista y la editorial Libros del K.O. En esta obra, Carretero explica la relación de Bea Gondar con el narcotráfico y cómo en 2005 fue condenado por un delito de blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas.

A consecuencia de esto, las ventas del libro se han disparado y en un día se han acabado prácticamente todas las ediciones físicas. ¿Dónde puede encontrarse entonces?

‘Fariña’ en digital

En la página web de la editorial el libro en papel aparece como agotado y en Amazon se muestra el cartel de «Sin stock» para la versión física. En las páginas webs de La Casa del Libro y Fnac aún aparecen como disponibles. No obstante, las versiones digitales o ebooks si están disponibles y a precios más bajos (7,99 euros) que la de papel tanto en la web oficial de Libros del K.O como en Amazon.

Para los interesados en adquirir el formato físico, la segunda mano parece la única opción por el momento, aunque se han llegado a anunciar ejemplares por 200 euros.

Libros del K.O había estrenado recientemente la décima edición del libro con 10.000 ejemplares repartidos por todo el país.

Fariña también está siendo adaptada a la televisión por Antena 3. No obstante, la jueza ha determinado que sería desproporcionado paralizar la misma cuando aún no tiene fecha de emisión ni guión.

El demandante deberá depositar 10.000 euros para continuar con el secuestro como respuesta a los posibles daños y perjuicios que puede suponer esta medida cautelar para los demandados.

Lo último en Cultura

Últimas noticias