Coronavirus

3 países sin casos de coronavirus (supuestamente)

Hay países donde no se ha registrado ni un solo caso de Covid-19

3 países sin casos de coronavirus (supuestamente)
Kim Jong Un

La pandemia global del coronavirus ha afectado a todo el planeta Tierra. Sin embargo, quedan algunos países sin  casos de coronavirus, o al menos eso es lo que dicen sus mandatarios. Países que no han reconocido ni un solo caso de Covid-19, pero que son sospechosos.

Corea del Norte

Uno de los países que asegura no tener ningún caso de coronavirus es Corea del Norte, el lugar mas hermético del mundo. Cerró sus fronteras el 21 de enero, dos días antes de que la población de Wuhan fuera confinada.

En las últimas semanas Corea del Norte ha estado en el foco mediático porque su mandatario, Kim Jong Un, estuvo desaparecido desde el 11 de abril al 1 de mayo. Después de saber que se había sometido a una operación del corazón, incluso llegó a correr el rumor de que había muerto. Finalmente apareció en público el Día del Trabajo.

Turkmenistán

Otro de los países sin coronavirus es Turkmenistán, situado en Asia Central. Cerró sus fronteras a principios de abril, y desde febrero están canceladas la mayoría de las conexiones aéreas. El Gobierno niega la realidad por sistema e ignora la gravedad del coronavirus, así que los datos aportados no son demasiado fiables.

Islas Salomón

Y, por último, las Islas Salomón, uno de los países más remotos del mundo, situado en Oceanía. Con una población de aproximadamente 700.000 habitantes, hay unos pocos vuelos directos desde Papúa Nueva Guinea y Australia. Desde el mes de febrero se requiere un certificado médico para entrar al país y, si el viajero procede de una zona con muchos contagios de Covid-19, debe permanecer 14 días en cuarentena.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias