Alimentación

Las 3 dietas más peligrosas y absurdas del mundo

¡Ni se te ocurra hacer estas dietas para perder peso!

dietas más peligrosas
Las 3 dietas más peligrosas y absurdas del mundo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Las dietas milagro prometen perder muchos kilos en tiempo récord. Sin embargo, los expertos advierten de su peligrosidad. Son métodos muy restrictivos que, si bien pueden dar resultado a corto plazo, lo cierto es que el «efecto rebote» está asegurado. Y no solo eso: también pueden aparecer problemas de salud. Estas son las dietas más peligrosas y absurdas.

Algodón

¿Has oído hablar de la dieta del algodón? Se trata de una de las dietas más peligrosas para perder peso, aunque lo cierto es que tiene muchos adeptos alrededor del mundo. Consiste en comer bolas de algodón para llevar el estómago y que así produzca una falsa sensación de saciedad sin haber ingerido ningún alimento.

Un método potencialmente mortal ya que el algodón comercial está fabricado con fibras blanqueadas de poliéster. Este es un material que el organismo humano no puede digerir, de forma que se acumula en el tracto gastrointestinal. A medio y largo plazo acaba por taponar la mucosa, dando así lugar a obstrucciones en el intestino.

Lombriz

La dieta de la lombriz estuvo muy de moda durante buena parte del Siglo XX. Aunque suene a auténtica locura, este método para adelgazar consiste en comer la tenia, un tipo de gusano. No se toma el gusano como tal, sino a través de cápsulas. Cuando el gusano está dentro del aparato digestivo, se come todo aquello que la persona ingiere. Los expertos advierten de la peligrosidad de esta dieta, que puede resultar fatal.

Atkins

La dieta Atkins ha tenido mucha popularidad en los últimos años. Un método nutricional creado por el cardiólogo estadounidense Robert C. Atkins a principios de la década de los 70. La dieta consiste en favorecer el consumo de proteínas y grasas, así como en reducir al máximo el consumo de hidratos de carbono. La cantidad ingerida de minerales y vitaminas es mínima, lo que puede afectar a la salud.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias