Conoce el cuarzo de limón

Cuarzo
El cuarzo amorfo

Se le llama la gema de Brasil y África, donde el cuarzo limón por lo general suele presumir de un color amarillo/naranja profundo. Depende de los varios tonos de amarillo, donde al cuarzo se le conoce como oro verde, topacio limón o citrina limón. Esta piedra brillante, que nace de un mineral, es posible encontrarla de forma natural cuando se camina por la orilla de ríos o en playas, donde la actividad volcánica depositó sedimentos fundidos desde hace muchos años.

El 12% de la corteza de nuestro planeta está hecha de cuarzo, por lo que es el mineral que más abunda en nuestro planeta.

Propiedades físicas

El cuarzo limón es un cristal con forma hexagonal de dióxido de silicio Pese a que es la gema que más abunda en nuestro planeta, por lo general se extraen de las metamórficas, sedimentarias e igneas rocas de Brasil.

El hierro que contienen las rocas y la radiación gama supervisada en los laboratorios, le dan ese color único entre el amarillo y el naranja.

Hablamos de su gran durabilidad, pues tiene un rango de dureza Mohs de 7. Todo ello hace que sea una opción de lo más viable para la joyería de a diario o de proyectos de manualidades. La gema se considera de transparente a translúcida, con un brillo similar al del cristal.

Propiedades de la joyería de cuarzo limón

El cuarzo limón abunda en la naturaleza, siendo económicamente asequible, donde las piedras de 5 quilates o más son de lo más común.

Se suele ver con formas como de cojín, esmeralda, óvalo, de pera, redondas y con corte Trillion. El  cuarzo limón podemos encontrarlo en aretes, anillos y brazaletes de cuentas. Es un cuarzo que puede atrapar la luz, donde se crea un destello deslumbrante destello amarillo limón.

Por lo general se muestra con fondos de oro o plata con el rico color amarillo de la gema.

Propiedades metafísicas

La claridad de comunicación suele asociarse con frecuencia con el cuarzo de limón. Se piensa que la gema ayuda a enfocar los pensamientos, dando lugar a la creación de un equilibrio y felicidad.

Los collares o brazaletes realizados con cuarzo limón se pueden usar para mejorar habilidades de habla o para hablar bien en una entrevista.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias