La naturaleza nunca deja de sorprendernos

5 de los animales más raros que existen

Animales raros
5 de los animales más raros que existen

En la Tierra podemos encontrar animales de todo tipo. Sin embargo, sólo unos pocos son conocidos por el común de los mortales, mientras que la gran mayoría son absolutamente desconocidos pese a estar catalogados. Aunque todos son únicos y forman parte de una riqueza natural digna de ser preservada, algunos de estos animales nos producen más extrañeza que otros. Para demostrarlo, os contamos nuestra selección de animales raros que probablemente no conocías:

Osos de agua

Animales raros
El Oso de agua (tardigrada) es uno de los animales raros más curiosos de la naturaleza

Los llamados osos de agua, Tardigrada, son unos animales minúsculos (más de 1000 subespecies de diversas medidas) que no sobrepasan el medio milímetro de tamaño. Sin embargo, no es esta característica lo que les distingue entre la inmensa mayoría de la fauna terrícola.

Estos diminutos y extraños animales son capaces de soportar y sobrevivir a una serie de diversas circunstancias que aniquilarían a cualquier otra especie, lo cual les convierte en la especie más resistente del mundo.

Pez gato comedor de madera

animales más raros
Pez gato comedor de madera

Esta nueva especie de armado pez gato comedor de madera fue encontrado en el Amazonas en 2006 mientras se alimentaba de un árbol caído en el río Santa Ana de Perú.

Otras variedades de peces gato utilizan sus especiales dientes para rascar la materia orgánica de la superficie de la madera hundida. Pero esta nueva especie, todavía sin nombre, se encuentra entre la docena de tipos de peces gato conocidos que se alimentan de la propia madera.

Topo nariz estrellada

animales más raros
Topo nariz estrellada

El topo nariz estrellada es un tipo de topo que vive en la zona este de los EE.UU y en Canadá, siempre en tierra muy húmeda. Posee 22 dedos rollizos que le sirven para excavar y una nariz altamente sensible.

Su aspecto no es precisamente muy agradable, no es que sea un Don Juan de los bosques. Más bien recuerda a la película ‘Predator’, cuando de alienígena se quita la máscara y Schwarzenegger le dice: “Eres toda una belleza».

Dragones del mar

animales más raros
Dragones del mar

Estas criaturas sacadas de un cuento de hadas intentan, como muchos otros animales, pasar inadvertidas. Su cuerpo parece estar formado por algas, hojas y ramas, un peculiar aspecto que le permite mimetizarse para evitar a los depredadores y sobrevivir.

Sus movimientos son tan ligeros que puede pasar por un alga marina flotando en el mar. Es capaz de cambiar de color según el fondo marino. Una joya natural.

Aye-Aye

Animales raros
El Aye-Aye es uno de los animales raros no sólo por su aspecto sino por su leyenda.

En la cultura popular de Madagascar, donde habita, se dice que si el aye-aye apunta a una persona con su dedo intermedio –más largo y delgado que el resto- ésta morirá de forma repentina.

Los aye-ayes pasan su vida en los árboles de la selva tropical, y evitan bajar al suelo. Son nocturnos y durante el día se acurrucan en nidos con forma de bola que construyen con hojas y ramas. Es el único primate que usa la ecolocalización para encontrar a sus presas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias