Auténticas bestias de la naturaleza

Los 5 animales más grandes del mundo

animal más grande

El reino animal está repleto de especies asombrosas que son capaces de dejarnos con la boca abierta: algunos animales son muy inteligentes, otros son sagrados en algunas culturas y otros animales parecen casi inmortales. Pero si eres de la clase de persona que alucina cuando ve el tamaño de un elefante africano, sigue leyendo y descubrirás cuál es el animal más grande del mundo.

El cachalote

animales más grandes

El cachalote es una especie que se encuentra en peligro de extinción. Tiene la capacidad de descender hasta mil metros en la profundidad del mar, en busca de calamares para alimentarse. Además, puede aguantar la respiración hasta por 90 minutos. Esta ballena mide entre 15 y 20 metros y pesa hasta 40 toneladas.

El pez luna

pez luna

En este caso hablamos no solo de uno de los animales más grandes que existen, sino también del pez óseo más grande del mundo. Y es que, si incluyésemos los cartilaginosos, el tiburón ballena (que es un tiburón y no una ballena como algunos piensan) sería el más grande. Se trata del pez luna, o Mola Mola según su nombre científico. Este increíble animal puede alcanzar los 4 metros de longitud, lo cual le convierte como decimos en el más grande de los peces con esqueleto del mundo.

La ballena azul

animales más grandes
La ballena azul es considerada el animal más grande del mundo

Está declarado el animal de mayor volumen del mundo y ha sido así por cientos de años. Dominan la vida marina en casi toda la geografía del planeta con sus 30 metros de longitud y más de 130 toneladas de peso.

Les gusta pasar su tiempo en solitario o en pareja, y realizan largas migraciones que van desde las aguas polares en la temporada de verano, al ecuador en el invierno. Emiten sonidos estruendosos que se pueden llegar a escuchar a más de 1500 km de distancia, así que, si un día te encuentras en un barco y escuchas una ballena azul, puede ser que esté muy lejos.

La medusa melena de León Ártica

La medusa de León Ártica es una especie que habita en la zona abisal de las aguas del océano ártico y es uno de los seres más grandes que se hayan registrado en el mundo.

Tan sólo su campana tiene un diámetro de 2.3 metros y en apariencia no es muy grande, sin embargo, el mayor ejemplar registrado tenía 37 metros de largo si tenemos en cuenta sus tentáculos.

Gusano cordón de bota

animales más grandes
El gusano cordón de bota es clasificado como la especie de mayor longitud

En cuanto a longitud, el animal que se lleva la palma es… un gusano. Sí, un gusano extremadamente largo que mide entre 35 y 50 metros. Esta peculiar lombriz vive en Gran Bretaña. Se le llama cordón de bota por la forma en que se enreda, cual si fuera un cordón. Sin embargo, es tan frágil y delicado que si se le intenta desenredar puede romperse.

Esperamos que os haya gustado esta lista de los animales más grandes del mundo. ¿Te ha sorprendido alguno?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias