Trump vivirá la final del Mundial de Clubes como invitado de honor junto a Infantino
Donald Trump e Infantino han estrechado lazos durante este mes de competición
Estados Unidos también albergará el Mundial de selecciones en 2026
Luis Enrique ensalza a Guardiola pese a su ‘annus horribilis’: «Sigue siendo el mejor y lo matan»


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá a la final del Mundial de Clubes que se disputa este domingo 13 de julio en el estadio Metlife (Nueva Jersey), donde se enfrentarán el París Saint-Germain y el Chelsea. Infantino vivirá el partido junto al máximo mandatario americano.
Es en este mismo estadio, con capacidad para 82.500 personas, donde se celebrará la final del mundial de fútbol que organizará el año que viene Estados Unidos en colaboración con sus vecinos México y Canadá. El torneo que concluye el domingo y que reunió a 32 clubes de todo el mundo en este nuevo formato ampliado, optó por USA como su destino por primera vez.
Con el objetivo de afianzar la relación de la FIFA con la Administración Trump, el presidente de la federación, Gianni Infantino, inauguró junto al ex jugador brasileño Ronaldo Nazario y el hijo del líder republicano, Eric Trump, una exposición donde se encuentra la copa del Mundial de Clubes en la Torre Trump en Nueva York.
En este lugar se localizará la nueva sede de la FIFA en la ciudad, aunque ya cuenta con una oficina en Miami y otra en Toronto. En este sentido, Infantino aseguró que recibieron «un gran apoyo del Gobierno y el presidente con el grupo de trabajo de la Casa Blanca para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y para la Copa Mundial de la FIFA del año que viene», según recogen varios medios. «La FIFA es una organización global y para ser global hay que ser local, hay que estar en todas partes, así que tenemos que estar en Nueva York», añadió
Trump ya ha vivido otras finales
El mandatario estadounidense acudió este año a la final de la liga de fútbol americano (NFL), la conocida como Super Bowl, donde no pasó desapercibido puesto que aseguró que sus seguidores fueron los que en aquel evento abuchearon a la cantante Taylor Swift.
«La única que tuvo una noche peor que los Kansas City Chiefs (perdedor de la final) fue Taylor Swift. Salió del estadio abucheada. ¡MAGA (siglas de ‘Hacer grande de nuevo a EE.UU.’, lema de la base trumpista) no perdona!», aseguró entonces en su red social Truth Social.
Además, el presidente es un asistente frecuente a las peleas del campeonato de lucha definitivo (UFC), la última hace tan solo unas semanas. La UFC está planeando organizar una velada en la Casa Blanca, que a Trump le gustaría que coincidiera con el 250 aniversario del país, el 4 de julio de 2026.
Temas:
- Donald Trump
- FIFA