Un conflicto plagado de cabos sueltos

5 misterios de la Segunda Guerra Mundial sin resolver

Hitler
Adolf Hitler

La II Guerra Mundial fue uno delos conflictos bélicos más cruentos de la historia. Aún a día de hoy existen numerosos misterios de la Segunda Guerra Mundial que no han podido ser resueltos, y sobre los que hay todo tipo de teorías.

Rudolf Hess

Rudolf Hess era un nazi de alto rango. En mayo de 1941 el avión en el que viajaba a Escocia se estrelló y las autoridades inglesas lo capturaron. Pidió hablar con el Duque de Hamilton porque, según dijo, quería alcanzar un acuerdo de paz entre Alemania y Reino Unido con el objetivo de derrocar a la URSS.

Ni siquiera se sabe si Rudolf Hess realmente tenía autoridad para firmar un acuerdo de paz en nombre de Alemania, y los ingleses lo mantuvieron como prisionera de guerra. Fue condenado a cadena perpetua por crímenes contra la paz, y pasó sus últimos 20 años de vida en una cárcel de Berlín.

Echando la vista atrás, un acuerdo de paz entre ambos países en 1941 hubiera cambiado el curso de los acontecimientos de forma radical. Surgieron numerosas teorías acerca de la condena del nazi, e incluso muchas voces defendieron que el prisionero no era el verdadero Rudolf Hess.

Batalla en Los Ángeles

El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar que llevó a cabo la Armada Imperial Japonesa contra la base naval de Pearl Harbor de Estados Unidos el 7 de diciembre del año 1941. Después del ataque, en el que murieron 2.403 estadounidenses, todos los habitantes de la Costa Este de EE.UU entró en pánico ante un posible nuevo ataque de Japón.

En 1942, la presencia de un simple globo meteorológico hizo que muchos vecinos salieran a las calles y tres personas murieron a raíz de un ataque al corazón. Otras seis fallecieron a causa del fuego. Nunca se encontró evidencia alguna de que fuera un ataque japonés, y el país asiático negó estar involucrado en el incidente.

Del mismo modo que con el resto de misterios de la Segunda Guerra Mundial, surgieron multitud de teorías. Una de ellas decía que en realidad fue un ataque organizado por el Gobierno de Estados Unidos para sembrar el caos. También hubo quienes apuntaron a un ataque extraterrestre.

Desaparición del Vuelo 19

A lo largo de la historia el Triángulo de las Bermudas siempre ha estado rodeado de misterio, y sobre él giran todo tipo de teorías conspirativas. En diciembre del año 1945 desapareció el Vuelo 19, protagonizando el incidente más conocido y famoso del Triángulo de las Bermudas. El avión partió desde la estación naval en Fort Lauderdale con 14 tripulantes a bordo de cinco unidades . Desapareció sin dejar rastro, y nunca se supo que fue lo que pasó.

Una de las principales teorías defiende que las últimas comunicaciones que se establecieron con el avión líder indicaban que los equipos de vuelo y los radares tenían problemas. Por lo tanto, los aviones pudieron pasar horas desorientados hasta quedarse sin gasolina. Claro que también hay otras teorías que apuntan a los enemigos de EE.UU en la II Guerra Mundial como los culpables de la desaparición.

Muerte de Hitler

La noche del 1 de mayo del año 1945 las autoridades anunciaron la muerte del líder nazi Adolf Hitler. La versión oficial indica que Hitler se suicidó por un disparo con arma de fuego en la cabeza, mientras que su esposa Eva Braun lo hizo tomando cianuro.

Pero, ¿esto realmente fue así? Una de las teorías más extendidas es que Hitler huyó a Argentina, donde supuestamente falleció de muerte natural 17 años más tarde. Se dice que el líder nazi llegó a la Patagonia a bordo de un submarino.

El diario británico ‘The Daily Mail’ publicó en el año 2018 una noticia que informaba del hallazgo de un submarino alemán de hace casi 73 años, el cual supuestamente traslado a varios líderes nazis a América del Sur.

Otra teoría señala que Goebbels, la mano derecha de Adolf Hitler le asesinó de un disparo después de enterarse de que era judío. Luego, convenció a Eva Braun para que se suicidara con una cápsula de cianuro, colocó los dos cuerpos frente al búnker y les prendió fuego. Él consiguió escapar del búnker disfrazado de religioso.

El informe de los muertos

Tres pilotos de aviones bombarderos Douglas DB-7-Boston volvieron a la base después de un ataque a las fuerzas áreas de Alemania. El mariscal al mando encargó que elaboraran un informa de la misión, pero los pilotos estaban tan agotados que les dejó descansar. Minutos después, el mariscal recibió una llamada informándole del fallecimiento de los pilotos en la misión. Lo más curiosos de todo esto es que el mariscal recibió el informe de la misión en la que murieron, y se dice que fueron sus fantasmas quienes lo escribieron.

Estos son los principales misterios de la Segunda Guerra Mundial sin resolver.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias