Animales

¿Cuál es el reptil más grande que existe?

La anaconda y el cocodrilo marino comparten este hito por diversos motivos

reptil más grande
Conoce cuál es el reptil más grande que existe

Los reptiles son criaturas fascinantes que habitan la Tierra desde hace más de 300 millones de años. Y aunque los que existen hoy son más pequeños, aún quedan especímenes de grandes tamaños, y el reptil más grande conocido tiene unas dimensiones asombrosas.

El Cocodrilo marino (Crocodylus porosus) es el reptil que tiene el mayor tamaño, pero compite con la Anaconda (Eunectes murinus), el reptil más largo. Según las leyendas, ambos pueden tener dimensiones fantásticas, pero los especímenes encontrados son también atemorizantes.

¿Cuál es el reptil más grande del mundo?

Comenzamos con el cocodrilo marino, que es el reptil más grande que vive en la actualidad. Habita en Asia y en el norte de Australia y tiene la mordida más fuerte del mundo (con una fuerza de 268 kg por cm2), incluso superando la del temible tiburón.

Algunos especímenes pueden llegar a medir 5,5 metros de largo y pesar unos 1000 kilogramos, aunque se ha encontrado un cocodrilo gigante que medía 6,3 metros de largo y pesaba 1.360 kilogramos.

Sin duda, este es un cocodrilo muy grande y sin embargo, no es nada comparado a los cocodrilos que existieron en el período Cretácico, de unos 12 metros de largo y un peso de 9 toneladas. Da miedo solo imaginarlo, ¿verdad?

La anaconda es el reptil más largo que existe. Vive en las selvas tropicales de América del sur, especialmente en el Amazonas y, aunque hay leyendas de serpientes de hasta 50 metros de largo, no existen evidencias de ello.

El único documento existente sobre una anaconda de gran tamaño es de las primeras exploraciones en el Amazonas. En ellos, hablan de una serpiente de 18 metros de largo, datos que han sido confirmados por los indígenas que habitan la selva.

Las anacondas que se han visto y documentado llegan a medir 6 metros de largo y tienen un peso aproximado de 250 kilogramos. El grosor de su cuerpo es de unos 40 centímetros y su cuerpo gigante tiene una poderosa fuerza.

El reptil más grande es sin duda ese cocodrilo que vemos en las películas de Hollywood. Pero también hemos visto las dimensiones que puede llegar a tener la anaconda, también llamada “Serpiente gigante”.

Por supuesto, en las producciones de filmes siempre se exagera su tamaño, aunque la realidad en ocasiones puede superar a la fantasía, sobre todo si nos encontramos cara a cara con el Crocodylus porosus, el reptil más grande que existe, o con una temible anaconda, capaz de asfixiar a animales mucho más grandes que ella.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias