Navidad 2018

10 juegos para hacer con amigos y familia en la cena de Navidad 2018

juegos para hacer con amigos
Descubre 10 juegos para hacer con amigos y familia en la cena de Navidad

Pasarlo bien en Navidad es uno de los grandes alicientes de estas fechas

Una de las mejores cosas que tiene la Navidad es divertirse juntos, por eso es una buena idea buscar juegos para hacer con amigos o con la familia. Los juegos nos permiten mantenernos unidos y disfrutar de una noche especial.

¿Necesitas ideas? Aquí encontrarás 10 de los mejores juegos para hacer la noche de Navidad.

Juegos para hacer con amigos en Navidad

Empezamos con la carta misteriosa. Cada invitado toma una hoja de papel y escribe una carta divertida pidiéndole a Santa lo que desea de regalo. Luego todos colocan sus cartas en el centro de la mesa, se mezclan y se leen de a una, intentando descubrir quién es el autor de cada carta. Cada acierto es 1 punto para cada jugador y gana quien obtiene más puntos.

Mientras van llegando los invitados, pídeles que adivinen cuántos adornos tiene el árbol de Navidad. Prepara un premio para el que acierte.

Están las tareas del árbol. Cada participante escribe una tarea cómica en una hoja de papel, la dobla en cuatro y la cuelga del árbol de Navidad. Todos se sientan en la mesa, hacen girar un lápiz y a quien señale la punta deberá ir hacia el árbol, elegir una tarjeta y cumplir lo que está escrito. Gana el que sea más gracioso.

Veamos las predicciones. Prepara de antemano varias cajas de cerillas, coloca dentro un objeto pequeño como una rueda de un coche de juguete, un anillo de plástico, una moneda, etc. Luego, átalas con un cordel y cuélgalas del árbol de Navidad. Cada invitado deberá elegir una caja y abrirla, mientras que los demás intentan hacer una predicción para su nuevo año con el objeto. Por ejemplo, si le toca el anillo se casará, etc.

Vemos el baile. Cada participante se coloca debajo de la camiseta un cojín e intenta pasar por debajo de una cuerda que dos participantes sostienen de forma horizontal, bailando, sin agacharse y llevando la cabeza y los hombros hacia atrás. En cada final de vuelta, se baja un poco la cuerda. Gana el participante que no se rinda.

Vamos con la bola de papel. Haz una gran bola con el papel de los regalos que se han abierto y sujétala con cinta adhesiva. Por turnos, los participantes deben pasarse la bola, decir una palabra del tema propuesto (objetos navideños, villancicos, personajes de Navidad, etc.) y pasar la bola antes que los demás participantes cuenten hasta 10. Quien no pasa la bola en el tiempo requerido, pierde y sale del juego.

¿Y las plumas de ángel? Compra algunas plumas en una tienda de cotillón y escóndelas por toda la sala. En un momento dado, anuncia que quien encuentre más plumas de ángel en 1 minuto, recibirá un premio.

Prepara varias tarjetas de cartulina con preguntas de Trivial de múltiple opción sobre la Navidad. Por ejemplo:

  • ¿Qué artista famoso nació un 24 de diciembre?
  1. A) John Travolta
  2. B) Catherine Zeta-Jones
  3. C) Ricky Martin

El invitado que primero levanta la mano y responde correctamente obtiene un punto, y quien obtiene mayor cantidad de puntos recibe un premio.

Veamos la búsqueda del tesoro. Prepara algunos bocadillos navideños y envuélvelos en papeles decorados o compra dulces de navidad y escóndelos por toda la casa. Pide a los invitados que los busquen. Quien encuentra los dulces podrá comérselos.

Vemos las clásicas adivinanzas. Coloca un objeto dentro de una bota de Navidad y luego ata una cinta para cerrar la bota. Por turnos, los participantes deberán tocar la bota y adivinar qué hay dentro. Quien lo consiga gana el juego.

Últimas noticias