La UNESCO convierte la obra de Le Corbusier en Patrimonio de la Humanidad

La UNESCO convierte la obra de Le Corbusier en Patrimonio de la Humanidad
Le Corbusier explicando su método de construcción (Getty)

La obra arquitectónica de Le Corbusier ha inscrita en la lista de Patrimonio Mundial, según ha anunciado este domingo la Unesco, poco después de reiniciar en Estambul la reunión que había sido suspendida el sábado por el intento de golpe de Estado en Turquía. La obra del arquitecto franco-suizo inscrita en la lista incluye 17 realizaciones en tres continentes, entre ellas la Casa del Doctor Curutchet construida entre 1950 y 1954 para un médico de La Plata, en Argentina.

Las otras están situadas en Francia, Suiza, Bélgica, Alemania, Japón e India, lo que muestra la dimensión planetaria de Charles-Edouard Jeanneret-Gris (1887-1965), conocido solamente como Le Corbusier.

La 41ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial, reunida desde el 10 de julio pasado culminará sus trabajos este domingo, debido a la situación en Turquía, y no el próximo miércoles como estaba previsto.

Para las candidaturas que no puedan ser examinadas en Estambul, se organizará una sesión extraordinaria en París, sede de la Unesco, en septiembre próximo. Entre las candidaturas pendientes de una decisión figura la obra del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer (1907-2012), creador de Brasilia.

Lo último en Cultura

Últimas noticias