The Chemichal Brothers traerán su impresionante show al Barclaydcard Center de Madrid

The Chemichal Brothers traerán su impresionante show al Barclaydcard Center de Madrid
The Chemichal Brothers presentan un impresionante show lleno de los visuales más punteros. GEETTYIMAGES
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El festival Madrid Live presenta una velada única en la capital española el próximo 28 de octubre. El pabellón Barclaycard Center de la capital española acoge este festival que este año contará con la presencia del dúo británico The Chemical Brothers, uno de los referentes mundiales de la música electrónica y que montan un enorme show en directo. Puedes adquirir tus entradas aquí. 

La carrera de Tom Rowlands y Ed Simons se prolonga durante más de 25 años y la crítica es unánime al considerarles los máximos responsables del éxito masivo de la electrónica hoy en día. Con un número incontable de giras y éxitos a sus espaldas y una espectacular puesta en escena, los británicos se han ganado a pulso ser uno de los cabezas de cartel más codiciados de los festivales de todo el mundo.

Su big-beat con house, techno, trip-hop, rock electrónico y dance alternativo, los últimos hits de su disco, ‘Born In The Echoes’, que presentarán en Madrid, y los éxitos de siempre harán de los conciertos de The Chemical Brothers en nuestro país citas difíciles de olvidar.

Pero los británicos no vienen solos a Madrid. En esta ocasión estarán acompañados por Erol Alkan y por 2manydjs. Ambos dos grandes referentes de la escena electrónica actual.

Erol Alkan, residente del popular Trash Club de Londres se ha destapado como uno de los mejores djs que se pueden ver actualmente en una cabina. Imagen, actitud y una energía demoledora avalan sus sets, en los que el rock, el electro, el house, el techno y la música disco se hacen uno. Erol se vale para esto de remixes propios y hits exclusivos para convertirse en algo así como un Larry Levan de la generación indie, sin pagar ningún peaje al estilo hype de turno.

Los belgas 2manydjs se dieron a conocer inicialmente como miembros del grupo de pop-rock Soulwax. De hecho, su pasión original es la guitarra –tocada con más o menos gracia- pero han acabado triunfando como Dj’s.

Sus sesiones enlatadas en las que hacen un recorrido por la historia de la música popular realizada en los últimos años son su gran reclamo tanto en festivales como el Primavera Sound o clubs como Nasti o Nitsa, como en sus ya célebres sesiones radiofónicas “As heard on Radio Soulwax”. Les llevó tres años convencer a PIAS para publicar un álbum recopilatorio en 2002 con el mismo título pero en clave –part 2 con el que recrear lo que realizan en su programa de radio belga: collages sonoros en los que técnica y empatía con el público –su alma pop les lleva a pinchar temas reconocidísimos por la afición- se mezclan en perfecta armonía hasta llegar al climax y los brazos en alto.

Lo último en Cultura

Últimas noticias