El surrealista Okuda será el artista invitado en la próxima edición de Art Madrid

El surrealista Okuda será el artista invitado en la próxima edición de Art Madrid
Artista invitado a Art Madrid 13 (Foto. Art Madrid)

Evolución, metamorfosis, multiculturalismo, color, color y color… Estos son los ingredientes de la pócima que han querido aplicar en Art Madrid para luchar contra las supersticiones acerca del número 13 en esta 13ª edición y Okuda, como Artista Invitado AM18, señalan desde la organización «tiene la receta de esta acción psicomágica».

A la lista formada por grandes artistas como Ouka Leele, Carmen Calvo o Riera i Aragó (autores que participaron en las ediciones de 2015-2016-2017), todos ellos pioneros de la forma, buscadores y experimentadores de la imagen, se une ahora Okuda San Miguel, uno de los talentos jóvenes con mayor proyección internacional en la escena de la creación contemporánea y uno de los artistas urbanos más reconocidos del mundo.

Art Madrid, implicada en los últimos años en la apertura del arte a todos los públicos, en la mezcla de disciplinas y en la atención a una nueva generación de artistas y coleccionistas, ha elegido a Okuda por su personal y colorista universo iconográfico con el que habla de profundas cuestiones metafísicas, del universo, el sentido de la vida y las contradicciones de la cambiante sociedad moderna, «entre el turbo-capitalismo y la tradición, entre el hombre y sí mismo». 

Utilizo los colores como un símbolo de la vida y del mundo natural, mientras que la escala de grises en mis pinturas representa el cemento, la muerte, el polvo y el material de las esculturas clásicas”, explica Okuda. “Mi arte refleja mi amor por la metamorfosis. Jugando con las formas resalto esta yuxtaposición dentro de mis personajes, mezclando sus perfiles y personalidades.

Pinto mis caras con patrones geométricos para mostrar la igualdad entre las diferentes razas, colocando todos los tipos de piel en el mismo nivel; este multi-colorismo simboliza el multiculturalismo”, añade el artista.

Como en ediciones anteriores, Okuda desarrollará una obra especial para el público de Art Madrid aunque muchas más acciones que os iremos anunciando puntualmente. No os perdáis las novedades de #AM18 en FB, Twitter e Instagram.

Lo último en Cultura

Últimas noticias