Los rumores sobre una posible gira mundial de Daft Punk cobran fuerza en la red

DAft Punk en los 59 Grammys.
La última actuación de Daft Punk fue en la 59 edición delos premios Grammy. Foto: GettyImages
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Los rumores cada vez toman más consistencia. Desde hace unos meses pululan por internet informaciones sobre una posible gira en 2017 del dúo francés Daft Punk. Todo empezó con un video en el canal de youtube oficial de estos míticos DJs galos. El vídeo en sí no aportaba ninguna información. Lo importante eran los números que aparecían, sin orden aparente, en la descripción del vídeo.

Fue un usuario de Reddit el que descubrió que esos números componían un código escrito en octales. Traduciéndolo al sistema hexadecimal y después a texto se descubría el pastel: una lista de ciudades en todos los continentes menos África.  En Europa aparecían ciudades de estos países: España (Madrid y Barcelona), Portugal, Irlanda, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Luxemburgo e Italia. Sin nada confirmado por fuentes oficiales, todo apuntaba a la esperada gira mundial de Daft Punk.

Pues ahora el cerco se estrecha. La edición americana de la revista Playboy anunció esta semana que una fuente anónima dentro de la compañía de producción de Daft Punk, Daft Arts, ha confirmado que el dúo francés está planificando una gira masiva este año, 10 años después de su última gira en 2007 y 20 después de la anterior, en 1997. Una coincidencia, cuanto menos, llamativo.

Daft Punk en los premios Brit 2014.
Daft Punk en los premios Brit de 2014. Foto: GettyImages

Podría ser un ‘trolleo’ más, de tantos que ha habido en torno a Daft Punk y su vuelta a los escenarios más allá de actuaciones peregrinas en galas o eventos.Desde hace años, los bulos y callejones sin salida se han sucedido en torno a estos inmortales de la música electrónica. Habrá que esperar confirmaciones oficiales, pero mientras podemos soñar despiertos con ver a Daft Punk en el WiZink Center de Madrid o en el Palacio de los Deportes de Barcelona.

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias