El ‘Rue Saint Honoré’ de Pisarro podría ser del expolio nazi: el Thyssen dice que lo compró «de buena fe»
El abogado de la Fundación Thyssen-Bornemisza, Thaddeus J. Stauber, ha afirmado que la entidad adquirió la obra ‘Rue st. Honoré, aprés-midi, effet de la pluie’, de Pisarro, «de buena fe» y confía en que la propiedad será confirmada de nuevo, según ha indicado este martes 11 de julio en un comunicado, después de que un tribunal estadounidense haya ordenado a un juez valorar si el Thyssen sabía que esta obra procedía del expolio nazi.
En concreto, ha asegurado que al igual que «el barón Thyssen-Bornemisza adquirió la pintura de buena fe en 1976, la fundación, a su vez, adquirió la pintura de buena fe en 1993, donde ha estado siempre en exhibición al público».
El abogado de la Fundación Thyssen se ha mostrado «satisfecho» de que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito Federal de los Estados Unidos «haya reconocido que es la ley española la que establece la propiedad legal de la fundación».
El tribunal estadounidense ha revocado la sentencia instancia y ha ordenando a un juez de Pasadena (Estados Unidos) estudiar si obliga a la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza a devolver el cuadro de Pissarro ‘Rue st. Honoré, aprés-midi, effet de la pluie’, expuesto en Madrid, a los herederos de Lilly Cassirer, la mujer a la que pertenecía la obra antes de que los nazis la obligaran a venderla a bajo precio a cambio de un permiso para salir de Alemania.
La cuestión depende de si se declara o no que la Fundación era conocedora del origen de la obra cuando la adquirió en 1993.
Lo último en Arte
-
Una oportunidad para coleccionistas: seis litografías de la genuina Maruja Mallo desde 3.000 euros
-
¿Quién es ‘La Chata’, protagonista del cuadro de Sorolla encontrado en el Palacio de Liria?
-
Se buscan fondos para congelar los negativos de Lee Miller, la fotógrafa que entró en la bañera de Hitler
-
Picasso y Naomi Campbell juntos en Suiza: la reflexión de una supermodelo sobre las musas del pintor
-
Un matrimonio judío millonario amigo de Cantinflas, arte de alto nivel y muchas intrigas: así es la Colección Gelman
Últimas noticias
-
Cómo va el Girona F. C – Barça, en directo: goles, resultado, ganador y últimas noticias del partido de Liga
-
Lamine Yamal no está fino: estrella en el palo un penalti contra el Girona justo antes del descanso
-
¿En qué canal puedo seguir el partido de Liga en directo gratis por TV y online en vivo?
-
OKDIARIO saca a una periodista a la calle con un burka: «No existo, es como estar en una cárcel de tela»
-
Muere Robert Duvall, el inolvidable ‘consigliere’ de ‘El padrino’, a los 95 años