¿Quién ganará el Oscar 2020 a mejor director?

Ver vídeo
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Quedan escasas horas para que se celebre la 92ª edición de los Premios Oscar. La Academia de Hollywood hará público esta noche el palmarés con las que, sus más de 8.500 académicos, han considerado las mejores películas. Las quinielas de este año se muestran bastante seguras en algunas de las categorías más importantes de la noche pero la de Oscar a mejor director no es una de ellas. Todd Phillips, Sam Mendes, Boon Jong-ho, Quentin Tarantino y Martin Scorsese pugnan por convertirse en el mejor director de 2019.

Todos ellos han llegado a la fiesta de la Academia de Hollywood con grandes trabajos bajo el brazo. Así, Todd Phillips llega al teatro Kodak después de alzarse con el León de Oro en el Festival de Venecia por Joker’. La cinta que le da una vuelta de tuerca al género de superhéroes y del cómic ha estado en boca de todos durante todo el año y ahora es una de las grandes favoritas de la velada.

premios-oscar-2020-1917-sam-mendes

Sam Mendes y su cinta bélica 1917 también es uno de los que más apuestas acumula a su favor. El falso plano secuencia en el que está rodada la película ha sido salvajemente aplaudido por la crítica y su trama frenética, y sin un segundo de descanso para el público, ha enamorado a millones de personas en todo el mundo. ¿Le premiará la Academia? Lo sabremos esta noche.

Quentin Tarantino, sin desmerecer ni un ápice su trabajo y compromiso con el cine, ha llegado a los Oscar casi por descarte. Su película sobre la edad dorada del cineÉrase una vez…en Hollywood’, plagada de referencias cinéfilas, es una joya. Quizás no para convertirse en la gran ganadora de la noche pero sí lo suficiente como para que la Academia haya querido reconocerla con sendas nominaciones.

el irlandes scorsese al pacino robert de niro premios oscar 2020
Robert de Niro y Al Pacino en una escena de ‘El Irlandés’, la película sobre la mafia dirigida por Martin Scorsese para Netflix.

Martin Scorsese no puede hacer una película y no estar nominado a los Oscar. Su cinta El Irlandés’, con la mafia como tema principal, ha gustado mucho al público a pesar de las más de 3 horas de duración pero a la crítica, que no le ha disgustado, le ha parecido prescindible. No parece que Scorsese vaya a llevarse un Oscar esta noche pero todo puede pasar. Y si no que se lo digan a Warren Beaty y su ‘envelopegate’.

Por último, pero no por ello menos afortunado, está el coreano Boon jong-ho. Parásitos se ha paseado triunfal por todos los festivales de cine del circuito que marca el camino a los Oscar y, finalmente, ha llegado a lo más alto. Es la primera vez que el coreano está nominado al Oscar como director pero es que su cinta compite en la categoría de mejor película y en la de mejor película extranjera, donde tiene como rival a Almodóvar y su ‘Dolor y gloria’.

Lo último en Cultura

Últimas noticias