El Primavera Sound no celebrará su edición del 2024 en Madrid
El Primavera Sound no celebrará la edición de 2024 del festival en Madrid debido a la falta de espacios que reúnan las condiciones óptimas para ello. Así lo ha trasladado la organización, que ha manifestado que «la ciudad no cuenta con un recinto capaz de albergar con garantías un evento de esta magnitud y con el formato en lo que a exigencias del público, requisitos de producción y despliegue musical se refiere».
Esta noticia llega tan sólo horas después de que los organizadores del Reggaeton Beach Festival haya confirmado que, finalmente, no celebrarán el festival este fin de semana. Y es que, el Ayuntamiento de Madrid comunicó que no se garantizaban «las condiciones de seguridad ni de evacuación» necesarias para un evento de estas características.
La decisión del Consistorio que dirige José Luis Martínez-Almeida está motivada en que el organizador presentó el miércoles un «plan de movilidad incompleto». Además, la supervisión del Cuerpo de Bomberos de Madrid, preceptiva para celebrar este tipo de eventos en el que se congrega gran cantidad de personas, ha finalizado con un «informe desfavorable».
Así las cosas, este viernes, la organización del Primavera Sound ha anunciado que no habrá festival en Madrid en 2024. «Después de varias semanas de exhaustiva valoración de la primera edición de Primavera Sound Madrid, las circunstancias actuales nos llevan a comunicar que en 2024 el festival no podrá celebrarse», han detallado al respecto.
Alfonso Lanza, director del Primavera Sound, también ha asegurado que seguirán «estudiando la posibilidad de celebrar un Primavera Sound en Madrid porque mantenemos un diálogo continuo y constructivo con las instituciones de la ciudad» y que existe «la voluntad de proseguir esta relación por todas las partes implicadas».
El Primavera Sound en 2023
Cabe recordar que la edición del Primavera Sound este año, que se celebró en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, tuvo que ser cancelada por la previsión de fuertes tormentas eléctricas. Además, hubo protestas por su difícil acceso y lejanía.
La de este año, ha dicho Alfonso Lanza, ha sido «una de las ediciones más complicadas que Primavera Sound ha tenido que afrontar nunca».
Temas:
- Primavera Sound