Agenda Cultural - Febrero 2017

Planes en Madrid del 9 al 15 de febrero de 2017

Planes en Madrid: Mercado de Motores Madrid
Mercado de Motores Madrid (by Luis LuCheng)

Una semana más, OKDIARIO te trae los mejores planes para hacer en Madrid. Gastronomía, teatro, exposiciones… un abanico tan amplio como gustos puede tener el ser humano. A continuación os ofrecemos algunas sugerencias de Planes en Madrid para hacer durante esta semana.

Planes Gratis

Planes en Madrid

Radioficción «El doctor Jekyll y el señor Hyde»

Radio Nacional y La Casa Encendida de Fundación Montemadrid producen la ficción sonora inspirada en la novela El doctor Jekyll y el señor Hyde de Robert Louis Stevenson, una de las obras más exitosas del escritor escocés.
130 años después de la publicación de El doctor Jekyll y el señor Hyde, la novela continúa inspirando películas e interpretaciones múltiples.

Protagonizada por Pedro Casablanc y Aitana Sánchez-Gijón, con dirección de Benigno Moreno, realización de Mayca Aguilera y guión de Alfonso Latorre, ponen en escena esta versión radiofónica que RNE y la Fundación Montemadrid les llevará a recorrer las calles del Berlín de los años 30, sus animados cabarets, los cafés frecuentados por la crema intelectual del país, sus lujosos hoteles…

El jueves 9 de febrero en La Casa Encendida

Proyección de ‘La Pasión Turca’ con Ana Belén

Desideria es una joven provinciana de clase media que recibió una educación convencional. Al casarse con Ramiro, el mejor partido de la ciudad, empieza para ella una vida gris y rutinaria, donde los rituales del sexo nada tienen que ver con el erotismo.

El viernes 10 de febrero a las 16.00 en La Academia del Cine

Charlas TEDx en La Casa Encendida

Cada viernes hasta el próximo 30 de mayo, La Casa Encendida será la sede de diversas charlas TED. ¿Cómo está cambiando la sociedad global? ¿Qué posibilidades nos ofrecen las nuevas tecnologías? ¿A qué retos nos enfrentamos? A pesar de que pasamos el día enganchados a dispositivos electrónicos que nos permiten estar conectados en cualquier momento y lugar, apenas reflexionamos sobre la naturaleza y el propósito de las nuevas tecnologías.

Los viernes en La Casa Encendida

Planes en fin de semana

Planes en Madrid

Mercadillo del Mercado de Motores

Este mercado se compone de 2 partes diferenciadas. La parte de los particulares, que está situada en el exterior del museo del Ferrocarril, y en la que cualquier particular puede vender sus posesiones más preciadas (bajo inscripción). La otra parte está situada en el interior de la estación, y en ella exponen tiendas profesionales. Podremos encontrar relojes, zapatos, muebles, fotografías y una larga gama de productos artesanos. Un plan perfecto para ir en algún momento del fin de semana.

Sábado 11 y Domingo 12 de febrero en el Mercado de Motores

Visitas guiadas gratis al Congreso de los Diputados

Los visitantes acceden por la verja de la Carrera de San Jerónimo cada media hora y en número no superior a cincuenta personas, iniciándose a las 10,30 horas y siendo el último a las 12,30 horas. Es necesaria la presentación del Documento de Identidad. Una visita al lugar donde se deciden las leyes que rigen el país.

Los sábados en el Congreso de los Diputados

El cine de los Goya 2017 en la Sala Berlanga

Con motivo de la 30 edición de los galardones que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la Fundación SGAE ha organizado el ciclo Premios Goya 2016 en la Sala Berlanga.

La programación para este fin de semana es la siguiente:

Viernes,10 de febrero

18:30 h. El hombre de las mil caras / Alberto Rodríguez / 2016 / 123’

21:00 h. Un monstruo viene a verme / Juan Antonio García Bayona / 2016 / 108’

Sábado, 11 de febrero

17:00 h. Julieta / Pedro Almodóvar / 2016 / 95’

19:00 h. El olivo / Icíar Bollaín  / 2016 / 98’

21:30 h. María y las demás / Nely Reguera / 2016 / 82’

Domingo, 12 de febrero

18:30 h. El Bosco, El jardín de los sueños / José Luis López-Linares / 20165 / 84’

21.00 h. Cien años de perdón / Daniel Calparsoro / 2015 / 96’

Del 28 de enero al 22 de febrero en la Sala Berlanga

Planes con niños

Planes en Madrid

The art of the brick: DC Super Heroes

Última oportunidad para visitar esta llamativa muestra alrededor del universo DC Comics. Si hace unos meses, en este mismo complejo cultural de la capital, se hacía un repaso a los 80 años de la factoría con diversos materiales originales, en esta ocasión los protagonistas son unas réplicas no menos impresionantes.

Hasta el 12 de febrero en Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

Alicia en el País de las Maravillas

Mundiartistas lleva a escena una adaptación libre ambientada en el siglo XXI del clásico cuento de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas. ¿Qué pasaría si la Alicia de Lewis Carroll hubiese nacido en 2014? Probablemente no le prestaría mucha atención al Conejo Blanco, y probablemente se quedaría jugando con el móvil en lugar de dejarse llevar por la curiosidad y cruzar la madriguera al País de las Maravillas.

Los domingos a las 12.00h en el Teatro Maravillas

Planes en Pareja

Planes en Madrid

Ahora que llega San Valentín aquí tienes dos proposiciones de lo más románticas para hacer este 14 de febrero.

Paseo en globo por Madrid

Pasea en globo por Madrid y sus parajes naturales de los alrededores, y disfruta de unas vistas y una experiencia espectacular junto a quien más quieres. Además, al aterrizar, no faltará el brindis con cava y unos aperitivos para la ocasión.

Reservar con Aeroturs

Un aperitivo romántico en un rincón de Francia

Sorprende a tu pareja antes de ir a cenar, con un aperitivo atípico en un rincón de Francia en Madrid. Simplemente porque como buenos franceses, nos encantan las noches románticas, Oh délice! te invita a la primera copa de Champagne acompañada de Caviar.

Más información de Oh délice!

Lo último en Cultura

Últimas noticias