Un muerto tras ser corneado por un toro en los festejos del pueblo zamorano de Fuentesaúco

toro-cajon
Así es un festejo de toros de cajón.

Día trágico en el mundo taurino en España. Tras la muerte del torero Víctor Barrio en la plaza de Teruel, un hombre ha fallecido en la noche del sábado a consecuencia de las heridas sufridas tras ser embestido por uno de los dos toros de cajón con los que se cerraban los festejos taurinos de las fiestas patronales de La Visitación en Fuentesaúco (Zamora).

Se da la circunstancia de que el fallecido,de unos 65 años y natural de Fuentesaúco, no estaba corriendo el encierro, sino que la cogida se produjo después de que el toro rompiera una de las talanqueras del recorrido y sorprendiera a varias personas que presenciaban el espectáculo taurino desde un callejón, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Fuentesaúco, que suspendió el festejo taurino tras este suceso.

Según declaraciones del alcalde de la localidad, Gaspar Corrales, a Europa Press, el herido murió mientras los facultativos trataban de reanimarle.

Además de la persona fallecida, resultó herido grave por asta del toro otro hombre que presenciaba el toro de cajón desde la barrera en la misma zona y fue trasladado a un centro hospitalario de Salamanca mientras que una tercera persona sufrió heridas leves en el mismo percance.

El fallecido, que recibió varias cornadas, fue atendido inicialmente en el centro de saludo de Fuentesaúco y posteriormente fue trasladado en estado muy grave a Salamanca, donde se confirmó su fallecimiento.

La cogida se produjo sobre las 21.00 horas cuando se soltaba uno de los dos toros de cajón con los que se ponían fin a las fiestas de La Visitación de Fuentesaúco, en las que la pasada semana otra persona había resultado herida grave en un encierro nocturno.

Lo último en Cultura

Últimas noticias