‘La librería’ y ‘Handia’ vuelven a más de 150 cines tras su éxito en los Goya

la Librería-Handia-Goya
Isabel Coixet, dirigiendo a Emily Mortimer en su película 'La librería'.

«La librería», de Isabel Coixet, y «Handia», de Jon Garaño y Aitor Arregi, vuelven a más de 100 salas de cine en el primer caso y a más de 50 la segunda tras la pasada edición de los Premios Goya, donde fueron las dos grandes triunfadoras.

La vasca «Handia» consiguió 10 premios: mejor guion original, música, actor revelación (Eneko Sagardoy), vestuario, dirección de fotografía, dirección de producción, dirección artística, maquillaje, efectos especiales y montaje.

Pero fue Coixet, con su adaptación de la novela de Penélope Fitzgerald, quien logró los más importantes: mejor película y mejor dirección, además del Goya al mejor guion adaptado.

Estrenada el pasado 10 de noviembre, «La librería» ha recaudado hasta el momento más de 2,5 millones de euros, con más de 400.000 espectadores, y la semana que viene se presentará, fuera de concurso, en la Berlinale.

La cinta de Garaño y Arregui, estrenada en el pasado Festival de San Sebastián, se ha convertido en la película en euskera más vista de la historia con más de 100.000 espectadores, ha indicado en un comunicado A Contracorriente, distribuidora de las dos películas.

Lo último en Cine

Últimas noticias