Los lectores de OKDIARIO imaginan las películas adaptadas de la actualidad política que podrían ganar un Oscar

Oscars 2017 - Encuesta Appgree
appgree-oscar-mejorpeli-20170130-noticia

Los lectores han opinado en una nueva encuesta de appgree para OKDIARIO sobre los premios del cine internacional por excelencia: los Oscar. Los lectores respondieron a la pregunta ‘Si pudieras dar un Óscar a mejor película 2017, ¿cuál sería?’ con mucha creatividad y sentido del humor.

En total, más de 150.000 personas han pasado por la encuesta. Y se han contabilizado 38 respuestas. Y han sido muy pocas las respuestas que abarcan las películas que de verdad optan a un premio de la Academia del Cine Americana, en concreto solo una de las películas actuales que compiten por una estatuilla dorada, aunque no a mejor película: ‘Hidden Figures’ (‘Figuras Ocultas’).

En general, ha primado el sentido del humor sobre la actualidad. Siendo la respuesta más votada una adaptación del título de un clásico del western: ‘La buena (Cifuentes), la fea (Colau) y la mala (Carmena)’. Relacionada, también, con personajes conectados con Podemos se encuentran respuestas como ‘Votación legítima en Vistalegre 2’ (a la que un lector anónimo quiere otorgarle el Oscar a Mejor Película de Ciencia Ficción), o una reedición del clásico de Stanley Kubrick ‘La coleta mecánica’, en clara referencia al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Por su parte, Pedro Sánchez también ha tenido su protagonismo en esta encuesta: ‘Pedro Sánchez o la destrucción de un imperio’, ‘Pedrito Returns’ o ‘La caída del Imperio Romano. Dirigida por Pedro Sánchez’ han sido algunas de las respuestas que incluyen al socialista.

No han faltado las referencias a las últimas informaciones publicadas por OKDIARIO sobre los fondos reservados utilizados por el Rey emérito D. Juan Carlos de Borbón para pagar el silencio de Bárbara Rey. Respuestas como ‘El rey león y su bárbara domadora’ o algunas menos apropiadas y con cierto aire ofensivo como puede ser ‘La puta y el Rey’.

Por último, cabe destacar dos respuestas que hacen referencias a clásicos del cine. ‘La Trumpa’, un juego de palabras entre el recién elegido Presidente de los EEUU y la clásica cinta protagonizada por Catherine Zeta-Jones y Sean Connery, ‘La trampa’. También una referencia al éxito de Marlon Brando ‘Un tranvía llamado mosqueo’.

 

Lo último en Cine

Últimas noticias