Hugh Jackman se vuelca con el comercio justo en su nuevo documental

Jackman-cafe
Hugh Jackman ha viajado a Etiopía para realizar un documental (Foto: Getty)

Ha sido en Etiopía donde el actor que hiciese de Lobezno en X-Men ha creado una compañía de café de comercio justo. Hasta allí se ha ido con un equipo cinematográfico para rodar un documental en el que da voz a las familias que viven del café. ‘El sueño de Dukale’ se llama la nueva obra.

Jackman quiere inspirar al mundo para concienciar sobre el origen de los productos que se consumen y cómo esas elecciones tienen consecuencias, de todo tipo: no solo medioambientales, sino también afectando a personas reales, como los productores de café y sus familias.

Dukale es un granjero local con el que Hugh Jackman trabajado durante este proyecto, dentro de la iniciativa de la Fundación World Vision. Jackman habló, ya de regreso a Estados Unidos, en la Cumbre del Clima de la ONU representando a los productores de café sobre el significado del comercio justo y su importancia en la lucha contra la pobreza.

Al regreso, y junto a su mujer Deborra-Lee Furness, Hugh Jackman ha fundado una empresa de café y té llamada ‘Laughing Man’ cuyas ganancias son donadas a organizaciones que trabajan por un desarrollo sostenible, al igual que los beneficios que se obtengan por este documental.

Lo último en Cine

Últimas noticias