Grupo Ibérica se convierte en nuevo patrocinador del Teatro Real hasta 2024

Fernando Núñez Rebolo, Presidente de Grupo Ibérica; Gregorio Marañón, Presidente del Teatro Real; e Ignacio García-Belenguer
Fernando Núñez Rebolo, Presidente de Grupo Ibérica; Gregorio Marañón, Presidente del Teatro Real; e Ignacio García-Belenguer, Director General del Teatro Real.

El Salón Carlos III del Teatro Real ha sido el escenario donde se ha formalizado el acuerdo por el que se reconoce a Grupo Ibérica la condición de patrocinador del Teatro Real hasta 2024. La firma ha sido suscrita por el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, el director general, Ignacio García-Belenguer y el presidente de Grupo Ibérica, Fernando Núñez Rebolo.

Este acuerdo permite asociar el nombre de Grupo Ibérica al Teatro Real, acompañando e impulsando a la institución en su liderazgo como teatro de la ópera de referencia nacional e internacional. En un ámbito más concreto, y alineado a sus objetivos de responsabilidad social corporativa de Grupo Ibérica, el holding empresarial apoyará el Programa Social del Teatro Real, cuyo objetivo es acercar el universo musical, y todas las manifestaciones escénicas en las que participe la música, al público infantil y juvenil que se encuentre en situaciones desfavorables.

Además, el convenio supone que el Grupo Ibérica pasa a formar parte de la junta de protectores del Teatro Real, una plataforma de liderazgo, relación empresarial y órgano de apoyo al buen funcionamiento de la Fundación del Teatro Real compuesta por los máximos representante de las empresas más importantes de España, convirtiendo, de este modo, a Fernando Núñez Rebolo, en vocal de la junta de protectores.

En el terreno más personal, la firma del acuerdo responde a la inquietud de Fernando Núñez Rebolo de promover, fomentar y respaldar la cultura en todos sus ámbitos. Su voluntad por poner en valor el patrimonio histórico y cultural español queda palpable, además, en otros proyectos creados y promovidos por Grupo Ibérica, como la fundación que lleva su propio nombre, Fundación Fernando Núñez, constituida en el 2020, para dar visibilidad y conservar el patrimonio de la villa y Monasterio de Uclés, antigua sede de la Orden de Santiago, a través de proyecto creativo y vanguardista.

Lo último en Cultura

Últimas noticias